Chiclana Virginia Forero tomará posesión como concejala el próximo jueves

  • La nueva edil, que sustituye a Joaquín Páez, se hará cargo de Educación y Minorías Étnicas

Forero en una imagen de archivo en la sede de la agrupación socialista. Forero en una imagen de archivo en la sede de la agrupación socialista.

Forero en una imagen de archivo en la sede de la agrupación socialista.

Tras la renuncia de Joaquín Páez a su acta de concejal como consecuencia de su nombramiento como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, este jueves se producirá la toma de posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Chiclana de Virginia Forero Alguacil. De esta forma, una vez se han llevado a cabo los trámites correspondientes ante la Junta Electoral, Virginia Forero tomará posesión durante la sesión ordinaria del Pleno, que se celebrará el jueves 30 de agosto, a partir de las 9.00 horas.

Hay que recordar que, como consecuencia de los cambios en el Gobierno municipal anunciados semanas atrás, Virginia Forero, número 12 del PSOE en las elecciones municipales de 2015, estará liberada al 75 por ciento y llevará las delegaciones de Educación y de Minorías Étnicas, dependiendo de la concejala Pepa Vela.

Virginia Forero Alguacil es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2012 y cuenta con una amplia experiencia como voluntaria con mujeres en talleres de empoderamiento y conocimiento de coaching y experiencia con adolescentes de ámbitos conflictivos en desarrollo emocional.

De esta forma, al margen de su licenciatura en Piscología, académicamente también ha participado en un symposium sobre trastornos de la personalidad en 2002; curso aplicado sobre psicología forense en el ámbito de menores en 2003; symposium nacional sobre maltrato psicológico en 2004; VIII Congreso de salidas profesionales en psicología en 2004; curso sobre agresividad infantil: maltrato, abuso y bullying en 2005; symposium nacional sobre casos clínicos de trastornos psicopatológicos en 2007; curso sobre inteligencia emocional en 2009; curso sobre nuevas lecciones de psicoanálisis en 2010; symposium internacional sobre abuso psicológico: aspectos clínicos, sociales y educativos en 2011; curso sobre la experiencia del desamor en 2012; curso sobre introducción al coaching en 2012; y curso sobre psicoterapia infantil gestáltica en 2012.

En cuanto a su experiencia profesional, Virginia Forero ha realizado prácticas en la Universidad de Granada en el proyecto de excelencia en investigación sobre inteligencia emocional, que se ha desarrollado en distintos institutos de Educación Secundaria de la capital granadina, incluyendo talleres de educación emocional y convivencia en la escuela. Asimismo, desde el año 2012 es voluntaria en la asociación de mujeres progresistas Mª Luz Sánchez Carmona, impartiendo talleres sobre habilidades sociales y educación emocional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios