GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

El Vipren Zona Franca empieza la temporada en Don Benito

  • Pepe Alba desplazará a 12 ciclistas del equipo juvenil a esta clásica extremeña

El equipo juvenil del Club Ciclista Vipren-Zona Franca Pepe Alba comienza hoy la temporada. Para ello, los corredores de la entidad local se desplazarán hasta Extremadura, donde tomarán parte en la Carrera Ciudad de Don Benito, una competición clásica dentro del calendario nacional. Esta prueba reunirá a más de 200 ciclistas, todos ellos llegados desde diferentes puntos del país, todos dentro de la categoría de juveniles.

Pepe Alba, director técnico del club chiclanero, no hará viajar a todos los ciclistas que componen el combinado juvenil, un total de 16, sino que sólo se desplazarán 12 de ellos. "La intención que persigo con esto es que todos se vean obligados a trabajar día a día y que ninguno se duerma. Ya saben que sólo los ciclistas que mejor estén serán los que compitan carrera a carrera", ha señalado el técnico del Vipren-Zona Franca.

Alba ha destacado que sus pupilos cuentan con opciones de poder optar a ganar la carrera y estar entre los mejores en este arranque de temporada. "Todos tienen nivel para estar arriba, pero al ser la primera carrera del año y con tantos participantes, los nervios pueden traicionar. Además, va a ser una carrera rápida y la subida al castillo es la parte más dura y la que puede hacer que el pelotón se rompa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios