Chiclana

Vías y Obras resolvió más de 150 incidencias durante el pasado mes

  • La mayor parte de las actuaciones corresponden a labores de mantenimiento en la vía pública · La próxima semana se acometerán mejoras en la calle Doctor Pedro Vélez

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha hecho público el balance de actuaciones llevadas a cabo en la localidad pertenecientes al pasado mes de febrero de 2012, el cual arroja una resolución de 154 incidencias atendidas.

Casi el 40 por ciento de estas actuaciones llevadas a cabo por los técnicos de este departamento pertenecen a labores de mantenimiento y mejoras de la vía pública del municipio, con 59 intervenciones resueltas.

El resto de los trabajos llevados a cabo durante el pasado mes corresponde a solicitudes presentadas por las restantes delegaciones municipales. Entre ellas, destacan las correspondientes al área de Educación, con 36 incidencias solucionadas; Gestión del Patrimonio, 38; Fiestas, con 13, y Participación Ciudadana, con 5 resoluciones.

Entre las intervenciones realizadas destaca el arreglo de diferentes fases de la iluminación urbana, reparación y desatascos de arquetas, eliminación de pintadas de edificios públicos, reparación de muros caídos, rebacheo de socavones, reasfaltado de vías municipales o reposición de mobiliario urbano en mal estado, entre otras.

En este sentido, cabe destacar que el próximo lunes, 12 y martes 13 de marzo, con motivo de las obras de mejora en el pavimento, se cortará el carril derecho, sentido rotonda de La Soledad de la calle Doctor Pedro Vélez, a la altura de la urbanización Las Marismas. El tráfico no se verá interrumpido en su totalidad, dándose paso alternativo por el otro carril de circulación. Para los vehículos procedentes de la carretera de La Barrosa y del centro de la ciudad, con dirección a la avenida de Diputación, se establecen las calles Carmen de Burgos y Humildad y Paciencia, como rutas alternativas.

Para el delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, estos datos "demuestran la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras del municipio. Unas actuaciones que repercuten en todos los ciudadanos", añadiendo su total compromiso a "seguir trabajando en la misma línea, ofreciendo a los chiclaneros un servicio de mantenimiento y gestión del mobiliario público urbano".

Asimismo, Aragón ha puesto en valor la "gran rapidez con la que se está procediendo a dar respuestas a las incidencias que se reciben en la Delegación Municipal de Vías y Obras, transcurriendo escasas horas desde que se recibe el aviso hasta que queda el desperfecto subsanado".

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