Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Vías y Obras reduce riesgos en las calzadas por las raíces de los pinos

  • Actúa en la avenida de La Barrosa y en tramos de la carretera cuyo firme se ha levantado

Una pala mecánica levanta el asfalto deteriorado a causa de los árboles.

Una pala mecánica levanta el asfalto deteriorado a causa de los árboles. / sonia ramos

El Ayuntamiento ha procedido al arreglo de la calzada y acerado en la avenida de La Barrosa, que ha sufrido deterioro por las raíces de los pinos. En este sentido, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del viario, Nivelaciones Buti, ha procedido a la retirada de aquellos tramos de asfaltado levantados por las propias raíces de los árboles, que posteriormente han sido extraídas del suelo, finalizando las actuaciones con el nivelado del terreno y sustitución de la capa de rodadura.

Esta actuación responde a la peligrosidad y los riesgos en la conducción de vehículos, así como en los peatones debido a los abultamientos que provocan las raíces de los pinos en la calzada y aceras.

"Somos conscientes de que una de las problemáticas que surgen con los pinos es precisamente que, con el paso de los años, provoca el deterioro del asfalto y acerado, puesto que las raíces crecen hasta el punto de levantar el suelo", explica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que, "por ello, a través del servicio de mantenimiento de viarios, hemos procedido al arreglo del tramo comprendido entre la plaza de La Batalla de Chiclana y la rotonda de acceso a la primera pista y distintos tramos de la carretera de La Barrosa, que se une a la actuación ejecutada meses atrás en la bolsa de estacionamientos del Pinar de Don Jesús con cargo al Plan Invierte de Diputación".

Además del arreglo de aquellos tramos de la calzada en deficiente estado de conservación, también se ha procedido a la mejora del acerado, que también se encontraba levantado por las raíces de los pinos. "Aunque sabemos que esta problemática no solo afecta a este tramo del litoral , hemos comenzado por aquellos puntos de mayor influencia para el tráfico y el tránsito de peatones y ciclistas, teniendo en cuenta el incremento de la población en esta zona de Chiclana", explica Verdier.

Así, asegura que "poco a poco, continuamos actuando en las distintas vías del término municipal, ya sean calles del casco urbano, caminos del extrarradio o carreteras de la zona litoral", incidiendo en que "este Gobierno municipal seguirá trabajando, en la medida de sus posibilidades, de la mano de los vecinos, que nos trasladan sus demandas a diario". Insistió en pedir "disculpas" por no poder atender todas estas demandas de forma inmediata, "pero seguiremos actuando para mejoras las calles, plazas y caminos del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios