Chiclana

Vías y Obras empleará 500.000 euros para el acerado en la ciudad

  • La contratación del mantenimiento y reposición afectará a La Banda, El Lugar y la zona de la Costa

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha elaborado el pliego de prescripciones técnicas que regirá la adjudicación mediante concurso de la contratación del servicio de mantenimiento y reposición de acerados en toda la ciudad, según la edila de este área, Susana Moreno (PVRE).

El plazo de presentación de ofertas para esta licitación finalizará el próximo 30 de abril, una vez que el pasado 20 de marzo fuese publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y enviada al Boletín Oficial del Estado (BOE) y al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según aparece recogido en el apartado dedicado al Perfil del Contratante de la página web municipal, www.chiclana.es.

En este sentido, la referida concejala ha señalado que "al superar los 120.000 euros se ha tenido que hacer un procedimiento de adjudicación de regularización armonizada". Para poder optar a este procedimiento, la clasificación técnica homologada de las empresas que se presenten deben estar homologadas como grupo 0 subgrupo 2 y categoría B.

Según se recoge en este documento, la inversión prevista asciende a 250.000 euros en cada uno de los dos años de vigencia del mismo, prorrogable por anualidades. De esta cantidad, 125.000 corresponden a actuaciones a realizar cada año en la zona de La Banda, y la otra mitad para mejorar el estado de las aceras en El Lugar y en la zona de la Costa.

Al respecto, Moreno ha destacado que esta división "permite además facilitar la concurrencia de pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente de ámbito local, ya que debido a su proximidad y capacidad operativa se adaptan de forma idónea al cometido del objeto del contrato". Asimismo, ha añadido, "favorecerá la competitividad, productividad y calidad de los trabajos entre los adjudicatarios, produciendo así un beneficio para la administración, tanto en el resultado final, como en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia".

Según ha explicado la citada concejala, el objetivo de estas tareas es "tener la capacidad de ofrecer una respuesta inmediata a las reclamaciones de los chiclaneros ante las incidencias que se puedan producir en el normal tránsito peatonal en los espacios públicos, así como contar con una programación de mantenimiento preventivo de estos espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios