Chiclana

Vías y Obras acomete mejoras en los caños y cunetas de la ciudad

  • Los trabajos, que se encuentran al 50%, tienen un presupuesto de 15.000 euros

La delegada de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que "el Ayuntamiento ya está actuando en los caños, cunetas y cauces, con el fin de que éstos no se colapsen durante la estación lluviosa".

Así, "los trabajos de limpieza, que comenzaron la pasada semana, se encuentran al cincuenta por ciento de ejecución y cuentan con una partida presupuestaria de más de 15.000 euros", según ha indicado la concejala. Asimismo, ha destacado que "dada la continuidad en los trabajos de conservación que lleva realizando Vías y Obras a lo largo de los últimos dos años, el estado de los cauces es bastante óptimo".

En referencia al estado de los caños y cunetas de la localidad, la delegada ha informado de que "ya se han limpiado y liberado de malezas los caños de Tejarejo, ubicado junto a Polanco; en la Asomada, localizado en el Pago de Humo; y en la cuneta de la carretera del Pago de Humo, junto a Pelagatos. Además, se han saneado las cunetas de la glorieta de Sancti Petri y las del Pozo de la Boyal".

En este sentido, Moreno también ha señalado que "la empresa a la que se le han encomendado los trabajos, Sebastián Cabeza Velázquez, forma parte de la cartera de empresas municipal, puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento en una apuesta por la transparencia y la creación de puestos de trabajo en la localidad".

Así las cosas, la concejala ha señalado que "durante estos días, los operarios están realizando las labores de limpieza del caño de Urbisur, las cunetas y obras de fábrica del Callejón del Toro y Jerez, y los laterales y las entradas de agua a la Laguna de la carretera de La Soledad, trabajos que estarán resueltos la semana próxima". Para concluir, Moreno ha querido mostrar su preocupación ante "el abandono que están sufriendo los arroyos de la localidad, cuya limpieza compete a la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios