El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

Chiclana

El Viamed presenta una campaña de cirugía para ayudar a personas de Ecuador

  • Se realizarán operaciones en los campos de las malformaciones congénitas, tumores, quemaduras, cicatrices, reconstrucciones de mano, tendones o parálisis

El alcalde y los representantes del hospital privado, durante la presentación de la campaña.

El alcalde y los representantes del hospital privado, durante la presentación de la campaña.

El alcalde de Chiclana, José María Román; el director gerente del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, Manuel Rodríguez, y la integrante del equipo del doctor Ángel Vidal, Matilde Estévez, presentaron la campaña solidaria de cirugía plástica que el doctor Ángel Vidal pone en marcha con la ayuda de la Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE) para ayudar a personas de Ecuador.

El objetivo que se persigue con este proyecto es realizar una campaña con actividad quirúrgica intensa en zona de población vulnerable, en los campos de las malformaciones congénitas, tumores, quemaduras, cicatrices, reconstrucciones de mano, tendones o parálisis, entre otros, es decir, todo aquello que esté comprendido en la especialidad de cirugía plástica. Además, la intención es cumplir con seguimientos postquirúrgicos adecuados a los pacientes intervenidos.

Durante la presentación, José María Román destacó que “en Chiclana tenemos el espíritu de la solidaridad, con un capítulo importante desde el municipio con cooperación internacional. Los Hospitales Viamed tienen la labor de sustitución y de acción en toda la provincia. En este caso, es el equipo del doctor Vidal el que va a poner en marcha una campaña de cirugía plástica en Ecuador para ayudar a muchas personas”.

Manuel Rodríguez agradeció el apoyo del Ayuntamiento por “sus acciones de sensibilización con nosotros. El proyecto que se pone en marcha es un bonito regalo de Reyes para los niños de Ecuador, siendo una campaña de la que estamos todos muy orgullosos”.

Por su parte, Matilde Estévez especificó que “se ha elegido la cirugía plástica por la escasez de personal y por su limitada capacidad de resolución en esta especialidad. Además, debido a lo inaccesible que es la cirugía plástica en cuanto a la economía y a la dispersión de la población. Debido al elevado grado de consanguinidad entre comunidades y el rudimentario modo de vida en zonas rurales hace numerosas las patologías con malformaciones congénitas, traumáticas y tumorales”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios