Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Verdier (PSOE) y Ruiz-Sillero (PP) toman posesión de sus cargos en el Senado

  • La socialista ha sido nombrada vicepresidenta de la Comsión de Transporte y vocal de Igualda

  • La representante del PP será portavoz de Trabajo, y secretaria segunda en la Comisión de Defensa

Las chiclaneras Cándida Verdier (PSOE) y Teresa Ruiz-Sillero (PP) tomaron posesión de sus nuevas responsabilidades asumidas en la XIV Legislatura de las Cortes Generales que se ha iniciado esta semana.

Así, Verdier ha sido nombrada vicepresidenta de la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, además de formar parte como vocal de las comisiones de Igualdad e Incompatibilidades, así como de la comisión mixta con el Congreso sobre Violencia de Género y del grupo de trabajo territorial sobre Transición Ecológica y Cambio Climático.

“Me siento orgullosa por esta tarea que se me ha encomendado, por lo que voy a trabajar con todas mis fuerzas por defender los intereses de la provincia de Cádiz, así como por asuntos de tal envergadura como la igualdad y la lucha contra la violencia machista”, ha expresado. Asimismo, la responsable socialista ha incidido en que “vamos a trabajar desde la lealtad y el respeto a los demás, escuchando sus opiniones y tratando de buscar soluciones dialogadas”, añadiendo que “iniciamos la Legislatura del diálogo y con un objetivo prioritario como acabar con la desigualdad social”. “Además, apostamos firmemente por afrontar este momento de emergencia climática, el diálogo territorial para acabar con el problema de despoblación de la España rural o solventar el conflicto político en Cataluña, todo ello siempre desde el diálogo con los presidentes autonómicos y otras fuerzas políticas”, ha incidido Verdier.

Por su lado, Ruiz-Sillero, que repite como senadora por designación autonómica, asume en esta nueva etapa distintas responsabilidades dentro del funcionamiento de la Cámara Alta. En concreto, la política chiclanera ha sido designada portavoz del Partido Popular en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como secretaria segunda en la Comisión de Defensa y vocal en la Comisión mixta de la Unión Europea.

La presidenta del PP local, Ascensión Hita, reitera “la satisfacción y el orgullo que representa para Chiclana tener una vecina de nuestra localidad en el Senado, desde donde Teresa Ruiz-Sillero seguirá trabajando por el interés general, sin olvidar nunca su localidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios