Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Vendido el 80% de las localidades de la carrera oficial en La Plaza y Plaza Mayor

  • Apenas quedan 160 sillas disponibles de las cerca de 800 que se pusieron a la venta

  • El Moderno acoge hoy el pregón de la Semana Santa

La venta de localidades para la carrera oficial de la Semana Santa en la ciudad que se inició a principios de la presente semana se desarrolla a un muy buen ritmo, según destacan los responsables de las hermandades que este año gestionan dicha distribución de los abonos y de las entradas para días sueltos tanto en los palcos de la calle La Plaza como en los de la Plaza Mayor.

De esta forma, en lo que a la venta de sillas de los palcos ubicados en la calle La Plaza respecta, desde la Hermandad del Amor, encargada de su venta y gestión, aseguran que tan sólo quedan ya disponibles unas 60 localidades de las 350 que se ofertaron a principios de la presente semana.

Cabe recordar, en este sentido, que dicha corporación está llevando a cabo la distribución de los abonos para la Semana Santa al completo en un local de la calle La Plaza, concretamente el del antiguo comercio La Cuña, que se encuentra junto a la panadería Butrón.

Así, será a partir de mañana lunes cuando los encargados de la venta vuelvan a abrir este local para la distribución de las sillas restantes, en este caso en horario de tarde de seis a ocho. Asimismo, desde la cofradía recuerdan que, en caso de que al inicio de la Semana Santa queden aún abonos por venderse, éstos se pondrán a la venta como sillas sueltas para cada día, a un precio de dos euros en el caso de las jornadas en las que desfilen dos cofradías y de un euro para el resto.

Por su parte, la Hermandad del Santo Patrón, encargada de la distribución este año de los abonos y sillas de los palcos de la Plaza Mayor, ha asegurado a este medio que son algo más de 100 localidades las que aún se encuentran a la venta, de las 432 disponibles inicialmente.

De esta forma, esta corporación seguirá vendiendo durante los próximos días los abonos para la semana completa a un previo de siete euros, tanto de forma presencial durante las tardes en la secretaría de la Iglesia Mayor, como a través del teléfono 626 809 269.

De igual forma, en el caso de que al inicio de la Semana Santa quedarán aun localidades disponibles, éstas se venderían en los propios palcos desde una hora y media antes de los desfiles procesionales.

Por otra parte, cabe recordar que hoy se celebra el Pregón de la Semana Santa a las 12 del mediodía en el Teatro Moderno, protagonizado por José Manuel Lechuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios