Vecinos de la Rana Verde piden que no se lleven a Pleno las ordenanzas
Proponen, entre otras fórmulas, que Chiclana Natural asuma un crédito y que se cree un canon a pagar en 20 ó 25 años · También critican que no haya ninguna aportación de la Junta u otra administración
La Federación de Vecinos de la Rana Verde también han expresado su disconformidad con las nuevas ordenanzas para la regularización de viviendas tras mantener una asamblea vecinal el pasado domingo. Así, esta federación se suma con su desacuerdo a las entidades vecinales de El Cuarto Carril, en las inmediaciones del Pinar de los Franceses, y la Salineta, en la zona del Llano de las Maravillas.
Desde la Federación de la Rana Verde se señaló que el pasado 10 de julio se les hizo llegar las nuevas ordenanzas del Plan general (de 222 páginas) y que sus miembros mantendrían una reunión en el salón de plenos con el alcalde, José María Román, con objeto de que se diera el visto bueno al documento. "Es literalmente imposible el comprender el alcance técnico-jurídico de estas ordenanzas para poder dar una conformidad rotunda, dado que este equipo de gobierno pretende aprobar estas ordenanzas en el pleno del 30 de este mes", puntualizan desde este colectivo.
Esta Federación indica que cuando le fue preguntado si estaba o no de acuerdo con las ordenanzas, "contestamos que en un principio queremos que se aprueben unas ordenanzas que sean aplicables social y económicamente. Como es fácil comprender, tenemos que contar con los vecinos de la zona para que, una vez debatido algunos datos, porque es imposible que sean todos, se pueda decidir por parte de esta federación el aprobar o no estas ordenanzas".
En este sentido, la Federación de la Rana Verde llevó a cabo una asamblea extraordinaria el pasado domingo con las asociaciones vecinales correspondientes a la zona, "y también con otras asociaciones vecinales en las que ya, algunos tenían conocimiento de dichas ordenanzas, cada uno de ellos expone diferentes razones para no estar conforme con ellas y que no se lleven a Pleno", apunta.
Entre las causas del rechazo al nuevo documento de regularización los vecinos alegaron que "no se ve ninguna aportación por parte de La Junta de Andalucía ni de ningún otro estamento público. Cabe recordar que desde los años 80, los ingresos que obtienen por Transmisiones Patrimoniales, Impuesto de Bienes Inmuebles - creemos son cantidades importantes - que de ellas, no se ha revertido ninguna en las zonas que ahora nos ocupa. En las Ordenanzas Municipales se hace constar que esta zona cuenta con muchas infraestructuras costeadas por los propios vecinos, como otras muchas del extrarradio", subrayan.
Desde la Federación se propone que "depurando otras fórmulas bien podría la empresa municipal de Chiclana Natural asumir los créditos necesarios y crear un canon a pagar en 20 o 25 años para dotar de un bien necesario, como es el agua y el alcantarillado, tal y como dijo en su visita a esta ciudad la Delegada provincial de Medio Ambiente".
"También creemos que -prosigue- con justicia y equilibrio, todo aquel que su vivienda sea la que tiene en esta zona y no pueda ni tan siquiera pedir un crédito bancario ¿qué hace?".
Añaden desde la Federación que "el desmadre producido en Chiclana en suelo rústico que según la Gerencia de Urbanismo son unas 13.500 viviendas, que se empezaron a edificar hace más de 20 años, suponemos que habrán adquirido algún derecho, y no esperamos menos de este equipo de gobierno que trabaje lo necesario, para adquirir los dineros necesarios para sufragar en gran parte el coste de esta obra".
33 Comentarios