Vecinos de El Marquesado muestran su preocupación tras los robos del viernes

Los ladrones sustrajeron numerosos enseres de cuatro viviendas de la calle Olmo

Una de las viviendas en las que robaron el pasado viernes.
Una de las viviendas en las que robaron el pasado viernes.
Redacción / Chiclana

29 de octubre 2008 - 01:00

Los vecinos de la zona de El Marquesado se encuentran bastante preocupados e, incluso, atemorizados, tras los robos registrados en cuatro viviendas de la zona en la madrugada del pasado viernes. Concretamente fueron cuatro las viviendas de la calle Olmo que sufrieron los asaltos que, en algunos casos, se produjeron por el método del butrón mediante el cual los ladrones rompieron la valla metálica con la ayuda de un vehículo y forzaron la puerta de algunos de estos vecinos.

El propietario de una de las viviendas afectadas relata que en su casa entraron forzando la reja de la ventana del cuarto de baño. "Una vez dentro robaron todos los aparatos electrónicos de cierto valor, alimentos e, incluso, ropa, así como todos los materiales de construcción y herramientas que tenía guardadas en una caseta de aperos", explica. Además, apunta que "yo tenía en el interior las llaves de las dos viviendas colindantes, que son de unos familiares, que también me fueron sustraidas y utilizadas por los ladrones para entrar a robar en estas casas sin tener la necesidad de forzar las puertas". Allí también robaron aparatos electrónicos, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, material de construcción y otra gran cantidad de enseres.

Todas estas viviendas son de segunda residencia, por lo que ninguna se encontraban ocupadas en el momento del robo, y sólo uno de ellos ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, que aún no ha realizado ninguna detención relacionada con los hechos.

No obstante, son muchos los vecinos de ésta y otras calles cercanas que tienen su residencia habitual en la zona y que han mostrado una gran preocupación tras estos hechos. Denuncian la escasa presencia policial en el extrarradio y tienen miedo de que vuelvan a producirse nuevos asaltos, temiendo incluso por su integridad física.

stats