Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Urbanismo insiste en que el PGOU está aprobado de forma definitiva

  • González reclama responsabilidad al PP para que "deje de confundir a la ciudadanía"

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha vuelto ha reiterar, tras las últimas críticas del PP en esta línea, que "el Plan General de Ordenación Urbana se aprobó definitivamente el pasado 30 de diciembre, tal y como refleja el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía". "Por ello, confío que en algún momento el Partido Popular deje de confundir y engañar a la ciudadanía y sea capaz de reconocer el trabajo que estamos haciendo, por mucho que le pese, porque lo que sí está claro es que el Plan General está aprobado definitivamente", ha incidido la edil.

En este sentido, la delegada ha recordado que el pasado mes de julio se aprobó en Pleno el documento de levantamiento de las suspensiones del Plan General, "un documento que ha sido ya elevado a la Junta de Andalucía, de la que estamos a la espera de una respuesta para continuar avanzado". González incide en que "la aprobación del levantamiento de suspensiones posibilitará que las zonas afectadas puedan incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo. Además, también supondrá que pueda aprobarse definitivamente la Ordenanza de Regularización de Viviendas en el Extrarradio, una medida que se espera pueda llevarse a cabo antes de final de año".

"Por tanto, se trata de una medida para el desarrollo de temas tan importantes como la economía, la vivienda y el suministro de servicios básicos en Chiclana, sobre todo, para los vecinos de aquellas zonas del diseminado que están a la espera de poder llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para contar con luz, agua y alcantarillado", recalca.

Por todo ello, la delegada vuelve a pedir, una vez más, al PP que "deje de confundir a la ciudadanía". Además, recuerda que, "debido a las reiteradas declaraciones e informaciones del PP en las que mantenía que el PGOU no se encontraba aprobado, gran cantidad de las alegaciones que presentó la ciudadanía al levantamiento de las suspensiones tuvieron que ser desestimadas, ya que estas alegaciones ya se encuentran estimadas. Desgraciadamente, estas son las consecuencias de las declaraciones irresponsables y malintencionadas que el Partido Popular y su portavoz se empeñan en reiterar y que lo único que hacen es desorientar a la ciudadanía ante la complejidad que entraña el urbanismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios