Urbanismo habilita la posibilidad de construir en zonas hasta ahora excluidas
Afecta a terrenos junto a la Venta Agustín y la carretera de La Barrosa, cerca del centro de salud de Los Gallos El próximo Pleno ordinario debatirá la ampliación de alegaciones al PGOU
La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), declaró ayer que el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno de final de mes una propuesta por la que las zonas pertenecientes al Camino del Lobo y el Pinar del Edén, con unos 125.000 metros cuadrados de superficie, podrán solicitar licencias, entre otras, para construir.
En este sentido, la responsable municipal de Urbanismo destacó que "la actividad económica y urbanística de la ciudad no se verá mermada y podrá seguir desarrollándose". Además, explicó que esta propuesta para "habilitar la solicitud de autorizaciones urbanísticas en estas zonas no se debe a un cambio de criterio o a una nueva valoración de los ámbitos de aplicación de la suspensión de licencias, ya que el Camino del Lobo y el Pinar del Edén estaban incluidos en las Normas Sustantivas de Ordenación, pero no habían sido reflejados en la aprobación inicial del PGOU, del 24 de enero".
Así, detalló que "los casi 125.000 metros cuadrados de superficie, en los que este acuerdo plenario permitiría solicitar la autorización urbanística, corresponden a 18.297 metros cuadrados de la zona del Camino del Lobo, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de una de las vías principales de la ciudad, concretamente en la Carretera del Marquesado, tras la Venta Agustín". Asimismo, dijo que "con un total de 105.017 metros cuadrados de superficie, la zona del Pinar del Edén es la que se encuentra situada en la nueva Carretera de La Barrosa", cerca delambulatorio de Los Gallos.
Además, la delegada indicó que "la solicitud de estas licencias se haría efectiva de acuerdo a lo establecido en las Normas Sustantivas de Ordenación, donde se refleja la posibilidad de seguir desarrollando aquellas zonas que se encuentren en proceso de transformación urbanística". De este modo, la edil al frente de Urbanismo resaltó "la importancia que se le está prestando desde el Ayuntamiento a que la ciudad siga en constante movimiento económico y urbanístico donde el nuevo PGOU será una pieza clave".
Por otro lado, Marisol Ayala avanzó que la ampliación del periodo de alegaciones al nuevo PGOU será debatido en el próximo Pleno ordinario de final de mes. De este modo, queda descartada la sesión extraordinaria para abordar este asunto, anunciada por la propia delegada hace una semana.
27 Comentarios