Chiclana

Urbanismo multa a PCSSP por hacer obras en su sede sin licencia

  • También le ha requerido que cambie el color utilizado en la fachada al ir contra la normativa urbanística

La Delegación municipal de Urbanismo ha sancionado con casi 1.800 euros y la obligación de regularizar las actuaciones llevadas a cabo al grupo municipal Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), así como al propietario del inmueble, por realizar obras de reforma y adecuación del local donde esta formación política ha establecido recientemente su sede sin la correspondiente licencia.

De esta forma, y según ha podido saber este medio, fue el pasado día 30 de diciembre cuando desde el citado área municipal se resolvió llevar a cabo estas actuaciones, con la correspondiente comunicación a los afectados, tras tener conocimiento de que PCSSP, como promotor, había llevado a cabo obras de adecuación del local situado en el número 16 de la calle Hormaza, donde esta formación ha fijado su sede. Así, en una inspección municipal anterior se comprobó que se ejecutaban trabajos de reforma en el interior del citado local, así como el pintado de la fachada de color morado.

Tras ello, desde Urbanismo se emitió el preceptivo informe en el que se determinaba la compatibilidad de las obras realizadas con la ordenación vigente, ya que éstas se llevaban a cabo en el casco histórico. En esta línea, el informe determinó que los trabajos ejecutados no estaban amparados por la preceptiva licencia urbanística, además de incumplirse el extremo relacionado con la fachada, sobre la que en un principio se aseguraba por parte de los promotores de la actuación que los trabajos no afectaban al aspecto exterior del edificio. Según especificó Urbanismo en su día, esta circunstancia se incumplía, ya que el color utilizado para la fachada, morado, no se ajustaba a las condiciones del conjunto histórico establecido por la normativa vigente.

Tras todo ello, y según ha podido saber este medio, se presentó por parte de los promotores de las obras documentación complementaria en la que se recogía el conjunto de obras denunciadas, a excepción de la cuestión relacionada con el color de la fachada, extremo sobre el que la normativa vigente determina que éste debe ser "blanco, contrastado en su caso con la gama de tonos tierra, y con los colores verde oscuro, negros, marrones o blancos en herrajes, carpintería, azulejería, cornisas, remates, etcétera". Por ello, desde Urbanismo se estima que las obras objeto de la sanción son susceptibles de legalizarse, salvo en lo referido al color de la fachada, que debía ser modificado para adecuarse a la normativa.

Por tales circunstancias, Urbanismo decidió, tras analizar el citado informe, incoar un expediente sancionador a la entidad propietaria del local y a PCSSP como promotor de las obras por la comisión de una presunta infracción urbanística, consistente en la adecuación de un local sin la preceptiva licencia urbanística, una multa que ha fijado en 1.799,50 euros, y sobre la que caben cuantas alegaciones estimen oportunas presentar los interesados en el plazo de 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios