Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Bodegas de Chiclana

La Unión de Viticultores Chiclaneros presenta sus inigualables caldos

  • En el acto se dio a conocer la calidad de El ‘Fino Chiclanero en Rama’, el ‘Vino Blanco Viña Iro’ y el ‘Moscatel Solera Matías Serrano’

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la presentación de los nuevos caldos de la Unión de Viticultores Chiclaneros, un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Manzano. El evento se desarrolló en las instalaciones del cooperativa.

Cabe reseñar que se presentaron tres vinos,así como sus respectivas característas. El primero de ellos es el ‘Fino Chiclanero en Rama’. Se trata de un vino de color amarillo pajizo con reflejos dorado, ligero al paladar y seco, con aroma a frutos secos, levaduras y cítricos. Extraído de las botas de crianza biológica bajo velo de flor en su estado más puro y natural, y sin someterse a ningún proceso de clarificación y filtración antes del embotellado, pueden aparecer sedimentos naturales durante su conservación en frío. Además, representa la pureza y el estilo de los finos tradicionales criados en Chiclana, elaborados a partir de la variedad Palomino Fino de los viñedos propios de la zona.

También se dio a conocer el ‘Vino Blanco Viña Iro’, un caldo delicadamente afrutado, suave, fresco y de estructura aromática. El aroma y frescura de este vino es el resultado de una cuidadosa selección y mezcla de uvas de los viñedos propios de la Bodega Unión de Viticultores Chiclaneros. Es un vino natural no sometido a ningún proceso de filtración, por lo que puede aparecer sedimentos durante su almacenamiento.

El último de los caldos que se presentó fue el ‘Moscatel Solera Matías Serrano’. Es un vino dulce de licor natural procedente de uva Moscatel, inigualable en la zona, de aroma grato y fragante. Su color oro va oscureciéndose al caoba con la vejez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios