Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La web de Turismo recibe más de 53.000 visitas en el primer trimestre

  • Entre los contenidos más demandados están los relativos a alojamientos y a los mapas de accesos

La página web de la Delegación Municipal de Turismo, www.turismochiclana.es, recibió 53.385 visitas durante el primer trimestre del presente año, según los datos facilitados por el Servicio de Organización y Calidad (SOC), convirtiéndose de esta manera "en una plataforma inmejorable para dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad tanto entre quienes nos visitan como entre potenciales turistas", según ha manifestado el edil de esta área municipal, Stefan Schauer.

En este sentido, el referido concejal ha señalado que la celebración de la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana, que tendrá lugar entre los próximos 11 y 14 de abril, ha recibido ya más de 850 visitas.

Las secciones más consultadas han sido las relativas al alojamiento, con unas 2.500 visitas relacionadas con los hoteles, apartamentos, hostales y otras fórmulas; los mapas de acceso al municipio, y en especial a la zona hotelera, que fueron consultados por 2.000 usuarios; así como la sección dedicada a dar a conocer la iniciativa municipal "Conoce Chiclana", que registró un total de 1.300 accesos, y la información relativa al Castillo de Sancti Petri, que generó 1.249 visitas.

Otras cuestiones que han merecido un mayor interés son las relativas a temas culturales, como monumentos, 760 visitas, y museos, con 337 registros, junto al estado del tiempo, con unas 750 entradas.

Por lo que se refiere a la gastronomía de Chiclana, este tema suscitó el interés de 1.220 internautas, que buscaron información sobre restaurantes, 507 accesos; gastronomía en general, 394; tapas, 163; y sobre las recetas de platos tradicionales, con 156 visitantes.

En este ámbito, cabe resaltar que la búsqueda de información sobre los vinos y bodegas chiclaneras acaparó el interés de 600 usuarios. Asimismo, recabar información sobre la Tarjeta Chiclana recibió el pasado trimestre más de 500 visitas.

También la oferta deportiva con que cuenta la ciudad ha sido otro de los temas más buscados por los usuarios. Así, cabe destacar que 800 accesos estuvieron relacionados con la práctica del golf, las actividades náuticas, el tenis y el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol. Para ello, esta página web cuenta con enlaces directos que detallan las instalaciones deportivas existentes en Chiclana, facilitando así la difusión de este segmento turístico.

Otros datos del informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad indica que la duración media de las visitas a la web de Turismo es de 71 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por este concepto la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, roza el 38 por ciento.

Como se recordará, la web de la Delegación Municipal de Turismo, que cuenta con poco más de un año de vida desde su presentación en enero de 2012 en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y que se puso en marcha en marzo del mismo año, ofrece información detallada sobre alojamientos, hostelería, el centro urbano, monumentos y museos, el entorno natural, así como sobre las actividades que se pueden realizar en Chiclana, entre otras cuestiones, con el objetivo de difundir la localidad como destino turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios