Chiclana

Turismo llevará a la Chiclanera Mayor a Fitur "para promocionar la ciudad de forma novedosa"

Chiclana estará representada en la trigésima tercera edición de la Feria Internacional de Turismo 2013 (FITUR), que se celebrará en la capital española del 30 de enero al 3 de febrero, en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), según ha anunciado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Entre las novedades con que contará la delegación de Chiclana se encuentra la presencia de la Chiclanera Mayor que viajará a Madrid junto a su corte de honor integrada por seis damas, "algo que servirá para promocionar la ciudad de una manera novedosa", ha añadido Schauer.

Para el citado edil de Turismo, la presencia de la ciudad en este esta feria adquiere mayor importancia dado que "el sector turístico es uno de los principales activos económicos de Chiclana y es uno de los mayores generadores de empleo en la ciudad, por lo que es necesario estar presente en uno de los mayores escaparates turísticos del circuito ferial internacional del sector, y poder proyectar así la imagen del municipio".

En este sentido, Stefan Schauer ha resaltado que "este tipo citas se han convertido en uno de los mejores medios para difundir la marca Chiclana, basándonos no sólo en la oferta de sol y playa, sino en todo los elementos que la ciudad puede ofrecer a quienes la visitan".

La representación de Chiclana estará integrada en el espacio del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que en esta ocasión se encuentra emplazado en el pabellón número cinco.

El Ayuntamiento considera que este evento turístico que se celebra anualmente en Madrid está considerado "como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica".

Así, según los datos de la propia organización, en la edición del pasado año estuvieron presentes 9.506 empresas expositoras en representación de 167 países y regiones, con la participación de 119.322 profesionales del sector y fue visitada por 91.555 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios