Chiclana

Tráfico estudia la ampliación de la zona azul en el centro y La Banda

  • Tras la propuesta del PP sobre la eliminación de este servicio por las tardes, Vera recuerda que la actual organización viene del anterior Gobierno

El delegado municipal de Tráfico, José Vera, explicó ayer en rueda de prensa la organización que se está llevando a cabo de la zona azul y algunos de los cambios que están previstos tras la sustitución de la anterior empresa encargada de gestionar este sistema de control del estacionamiento por la firma que actualmente lo hace, Aussa, unos cambios que el edil del PSOE recordó "vienen del anterior equipo de gobierno encabezado por el PP, el mismo que adjudicó la zona azul a través del concurso convocado, que amplió el horario en el que se aplica este sistema y el mismo que ahora, sólo unos meses después, pide que se suprima la zona azul por las tardes".

En lo que a las previsiones respecto a la zona azul se refiere, cabe destacar que desde Tráfico se está estudiando una ampliación de las calles sujetas a este sistema de control, solicitada por la nueva empresa concesionaria de la gestión, un cambio cuya posibilidad, según explicó Vera, se contemplaba ya en el nuevo contrato adjudicado durante el anterior mandato corporativo. Asimismo, el edil socialista recordó que también el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, encargado por el anterior equipo de gobierno, planteaba esta ampliación de la zona azul, una medida que, según recoge dicho documento, permitiría pasar de las 765 plazas de aparcamiento sujetas a este control actualmente a 1.201, en caso de que se estimara oportuna la propuesta recogida en el Plan, donde se habla de 436 nuevas plazas.

De esta forma, entra las calles propuestas para implementar en ellas la zona azul destacan especialmente las situadas en diversas zonas del centro y de La Banda, encontrándose entre ellas las calles Hormaza, Francisco Liñán, Agustín Blázquez, Avenida Reyes Católicos, Arco, San Félix, Virgen del Carmen, Ancha, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, Olivo y San Cayetano.

En cualquier caso, el concejal de Tráfico aseguró que dicha medida está siendo estudiada por los técnicos y que, en caso de estimarse finalmente su necesidad, se llevaría al Consejo local de Tráfico para su debate.

Por otra parte, y en relación a las demandas hechas por el PP sobre la eliminación de la zona azul en el centro por las tardes, Vera manifestó asombrado que "los concejales del PP deben padecer alguna enfermedad de trastorno de la personalidad, porque sólo unos meses después de dejar el Gobierno, piden que se reduzca la zona azul, cuando fueron ellos los que ampliaron el horario de zona azul en 1,5 horas al día, especialmente por las tardes".

"Además, fue durante el Gobierno del PP cuando se elaboró el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que aboga por este sistema y recoge su ampliación en el número de calles, y son precisamente los que encargaron ese plan los que piden que se reduzca la zona azul", explicó Vera, al tiempo que aseguró que "el de la zona azul es un debate ya superado, porque está más que probada la conveniencia de este sistema como elemento de rotación de las plazas de aparcamiento y sus consecuencias en zonas como el centro, así como en la mayor fluidez del tráfico en estas calles".

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