Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

José Tocino obtiene el primer premio en el Concurso de Patios de Chiclana Natural

  • Remedios Morales y Josefa Pulido han sido las ganadoras en las modalidades de Balcones y Ventanas, respectivamente

José Tocino Leal, Remedios Morales y Josefa Pulido han obtenido los primeros premios en las respectivas modalidades del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas que anualmente organiza la Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural.

El jurado calificador emitió su fallo una vez realizadas las correspondientes visitas a los 20 participantes que compusieron las tres modalidades. En patios, el ganador, José Tocino, recibirá como premio 100 euros en metálico y un obsequio conmemorativo de la celebración de la edición de 2014. El segundo premio de esta modalidad, dotado con 72 euros y obsequio, correspondió a María de los Santos Benítez Pérez, mientras que el tercero recayó en María Romero Ahumada, quien recibirá 60 euros y obsequio.

En Balcones y Ventanas se han fallado sendos primeros premios de carácter único dotados de cuantías en metálico de 90 euros y obsequio. El premio en Balcones correspondió a Remedios Morales Montero y el de Ventanas a Josefa Pulido.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha destacado la participación alcanzada y el nivel exhibido en la presente edición. "Mantener una participación por encima de los 20 concursantes es un aliciente añadido a este certamen. Por este motivo, quiero felicitar a todos, tanto los que han logrado premio como a los que no. Si no nos abrieran las puertas de sus casas y mostraran el cuidado que ponen en la tarea diaria para conservar estos elementos, este certamen no tendría sentido".

Aragón ha extendido su agradecimiento "a la Asociación Medioambiental Toniza y al Ateneo Literario Artístico y Científico de Chiclana por su implicación como miembros del jurado, asumiendo la difícil tarea de decidir los premios. Más aún cuando el nivel ha sido tan igualado". El jurado necesitó en esta edición dos jornadas para visitar a todos los participantes, si bien su fallo se adoptó por unanimidad, una vez valorados todos los elementos característicos, como estética general, ornato, variedad y cuidado de las plantas, elementos arquitectónicos y externos, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios