Chiclana

Tercera Edad pone en marcha la X edición de 'Abuelos y abuelas con muchos cuentos'

  • Un total de 55 mayores transmitirá valores a los alumnos de Primaria con cuentos escenificados

Momento de la presentación de la iniciativa, ayer en el Ayuntamiento.

Momento de la presentación de la iniciativa, ayer en el Ayuntamiento. / sonia ramos

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico; la representante de Teatrín, Angelines Domínguez; la represente del centro de mayores Santa Ana, Carmen Hidalgo; la representante de la asociación de mayores Huerta del Rosario, Paqui Muñoz, y la representante del centro de mayores San Antonio, Ignacia Ramos, han presentado la décima edición de la iniciativa 'Abuelas y abuelos con muchos cuentos'.

Se trata de una actividad de cuenta cuentos protagonizada por las personas mayores de la localidad "para promover el acercamiento de las personas mayores a los menores a través del mundo de los cuentos, fomentando en la infancia el respeto hacia las personas mayores y su cultura, y trasladando a través de la escenificación de los cuentos valores fundamentales a la población infantil", dijo la edil.

"Con este proyecto se intenta, además, fomentar la lectura en la población infantil, una actividad que potencia la igualdad entre sexos y la corresponsabilidad", ha señalado Martínez Rico, especificando que se trata de un proyecto destinado al alumnado de segundo de Primaria.

Además, los participantes en el proyecto, un total de 55, son las personas mayores activas de las entidades de la localidad, en su mayoría mujeres (95%) con edades comprendidas de 55 años en adelante. Así pues toman parte personas de los centros Huerta del Rosario, Virgen de la Soledad, Sancti Petri, Panzacola y Carboneros y de los centros de San Antonio y Santa Ana. Durante enero y febrero los mayores han estado entrenando en la escenificación y memorización de los cuentos y en el mes de marzo y algunos días de abril se visitarán la totalidad de los centros de Educación Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios