Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Teatro, música y exposiciones en la programación cultural de invierno

  • Beatriz Rico, Miguel Narros o el Mozarteum de Salzsburgo resaltan entre las actuaciones

La Delegación Municipal de Cultura está ultimando la programación de invierno que podrá verse esta temporada en el Teatro Moderno, "basada en la diversidad de su propuesta, ofertando espectáculos que puedan interesar a tipo de público", según el edil de este área, José Manuel Lechuga.

 

Así, la programación de invierno de este nuevo año ofrece teatro, tanto comedia, drama, clásico, contemporáneo, o incluso teatro musical; danza, música, o espectáculos de títeres o teatro para los más pequeños, que se ofertarán a las familias en general y también a los montajes que el teatro ofrecerá en horario de mañana concertándolos directamente con los centros educativos de la ciudad.

 

Por lo que se refiere al apartado teatral, destaca la representación, el 15 de marzo, de la obra La dama duende, uno de los más grandes clásicos del Siglo de Oro, en un montaje de una de las compañías más prestigiosas del teatro español, como es la Miguel Narros.

 

Además, entre otras, tendrán lugar esta temporada las representaciones de La rumba y el maletín, el 17 de enero; Yo, Edipo, el 24 de enero, una recreación del clásico griego a cargo de Indúo Teatro; Mejor viuda que mal casada, el 7 de febrero, protagonizada por Beatriz Rico; o Efecto Dulcinea, el 7 de marzo, una comedia actual de la Estampa Teatro, que tendrá lugar en vísperas de la celebración del día de la Mujer.

 

En el apartado musical, esta programación incluirá la puesta en escena, el 21 de marzo, del musical Esta noche no estoy para nadie, con nombres de reconocido prestigio como Kiti Manver o Bruno Squarcia en el elenco, así como con la participación de Gisela, vinculada a los mejores musicales en España desde hace ya años.

Asimismo, los amantes de la música clásica contarán con el tradicional concierto del Mozarteum de Salzsburgo, que actuará el 28 de Febrero, Día de Andalucía. Por otra parte, el tradicional Requiem, este año de Franz Von Suppé, a cargo del Coro Novanerta y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, que ya demostraron, en su trabajo conjunto para la ópera Il Trovatore, del pasado verano, su solvencia. Este evento tendrá lugar el sábado 12 de abril, en el templo de San Juan Bautista.

 

En el apartado dedicado a la danza, Flick-Flock traerá, el 1 de febrero, el espectáculo Sueños de Rocamadur. También los más pequeños contarán con eventos  durante este invierno.

 

Completa además esta programación, un ciclo dedicado a la Cultura Cofrade, que, junto a conferencias de primer nivel que tendrán lugar en la Casa de Cultura, ofrecerá un Concierto monográfico de Abel Moreno, dirigiendo la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, el 28 de marzo.

 

La oferta de la Casa de Cultura se complementará con otras actividades como presentaciones de libros, conferencias, cursos  y exposiciones, entre las que destaca la que, bajo el título general Ir y quedarse, mostrará la obra de pictórica Fernando Rubio, que tendrá lugar de manera simultánea en cuatro salas, las dos de la Casa de Cultura y las dos del Museo Municipal, en un formato de exposición nunca antes visto en Chiclana. Asimismo, el Teatro Moderno volverá a acoger actividades de carácter benéfico, como, por el ejemplo, el espectáculo de copla que, a beneficio de Cáritas, se celebrará el próximo viernes 10 de enero y en el que intervendrán  Ana Cristina Benítez, Ana María Galvín y Manuel González Butrón, al piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios