El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Chiclana acoge esta semana el ciclo homenaje al pianista gaditano Javier Galiana

  • Este espectáculo contará con la presencia de Chipi, de ‘La Canalla’, María La Mónica y la obra de teatro ‘Espejo, capricho escénico’

Cartel anunciador del ciclo dedicado a Javier Galiana.

Cartel anunciador del ciclo dedicado a Javier Galiana. / (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Cultura, rinde homenaje esta semana por primera vez a Javier Galiana, uno de los pianistas más versátiles de la escena musical española. De miércoles a viernes, la música del pianista gaditano será protagonista en el Teatro Moderno con el espectáculo ‘Tres días con un piano’. Así, este ciclo comenzará el miércoles, a las 19.00 horas, con ‘Tocata minuta’, una versión reducida del repertorio del grupo La Canalla, en el que el pianista sube a escena con el cantante y compositor Antonio Romera ‘Chipi’, en una delirante recreación de distintas atmósferas musicales, siempre bajo la clave del jazz.

El jueves 18, también a las 19.00 horas, junto a la cantante, percusionista y bailarina chiclanera María La Mónica, el Teatro Moderno acogerá otra faceta distinta del pianista gaditano. Se trata de ‘Manolo & Curra’, una propuesta que ha sido ya definida como “un concierto que es una obra de teatro”, con gotas de flamenco, jazz y cabaret, bajo una improvisación cuidada hasta el detalle y una sonrisa abierta.

Finalmente, el viernes, a la misma hora, se cierra el ciclo con ‘Espejo, capricho escénico’, un montaje teatral y musical en torno a la obra de Federico García Lorca, producida por BUM Creaciones, con libreto, dirección e interpretación de Javier Viana y la intervención de Galiana como pianista y actor, así como Nerea Cordero, la actriz que interpreta algunas de las canciones de la obra, por la que el pianista gaditano recibió el premio Lorca a la mejor composición musical, en 2019, el mismo año en que esta puesta en escena fue nominada a los premios Max.

La formación de Galiana es tan heterodoxa como su música, que lo mismo ha acompañado a Manu Chao que a Silvia Pérez Cruz: formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), la música gaditana desde Falla al carnaval o el flamenco, pasando por Antonio Reguera está presente en su repertorio.

Vivió en Río de Janeiro, en Lisboa, en Nueva York, en Barcelona o en Madrid y ha participado en numerosos proyectos artísticos o discográficos. Miembro de Tomate, Trío y Cebolla, La Canalla y Tumbando a Monk. Ha colaborado con Manu Chao (Radio Bemba), Silvia Pérez Cruz, María de Medeiros, Flamenco (de Carlos Saura) y ha editado un libro disco ‘Cádiz, dentro de un piano’, sobre textos de David Monthiel.

Las entradas del ciclo se ponen a la venta en tickentradas (https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-moderno-chiclana) o en la taquilla del teatro (de lunes a viernes no festivos de 17:00 a 21:00h), a precios populares.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios