Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Survival Zombie y el Manga Chiclana, entre la oferta de Juventud en invierno

  • Este área municipal contará el próximo año con un aumento presupuestario de 142.000 euros

José Alberto Cruz.

José Alberto Cruz. / s.r.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado la programación de invierno de la Delegación Municipal de Juventud, que se desarrollará de enero a abril de 2018. Eventos como el Survival Zombie, el Manga Chiclana o la Fiesta de Menores complementarán la amplia variedad de cursos de formación y talleres, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

De esta forma, entre las actividades previstas este próximo invierno en materia de Juventud destaca que la segunda edición del Survival Zombie se celebrará el próximo 10 de marzo, mientras que el evento Manga Chiclana será el 7 de abril. Asimismo, durante la época de Carnaval se celebrará una fiesta de menores en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Y en cuanto a cursos de formación y talleres, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo un taller de conversación en alemán, que se desarrollará los martes por la tarde; un taller de conversación en inglés, los jueves por la tarde; el concurso Conoce Andalucía a partir del 7 de febrero, un curso de APP para móviles, otro de creación de páginas web, una campaña de seguridad en redes sociales, unas jornadas de socorrismo en abril, un curso de cocina en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar y un concurso de creación literaria, además del Punto de Orientación a Estudios.

"Cuando llegamos al Gobierno quisimos ponerle un especial énfasis a toda la política de Juventud, después de venir de un vaciamiento de políticas juveniles en una ciudad con tantos jóvenes", ha indicado el alcalde, quien ha añadido que, "a día de hoy, cualquier persona reconoce el esfuerzo que está haciendo la Delegación de Juventud en cuanto al amplio abanico de actividades que se pone en marcha".

"Pero no nos conformamos con lo que hemos llevado a cabo hasta ahora, sino que para el próximo año 2018 damos un salto aún mayor, puesto que el presupuesto de Juventud pasa de 530.000 euros a 672.000 euros", ha explicado José María Román, quien ha aclarado que "todo ello porque estamos viendo que las distintas actividades que se organizan desde Juventud tienen un efecto muy importante para la economía de la ciudad".

Por su parte, el delegado municipal de Juventud ha resaltado que "esta pasada temporada incluimos una novedad como desarrollar campañas de concienciación entre los jóvenes, con la colaboración de los centros escolares y, por supuesto, fruto de las constantes reuniones que estamos manteniendo con la juventud". José Alberto Cruz ha añadido que "también apostamos por la seguridad de los jóvenes en redes sociales y móviles, sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez son más pequeños los jóvenes que usan los dispositivos móviles".

"El alcalde, desde el principio del periodo corporativo, apostó fuerte por darle a los jóvenes lo que necesitan, escucharles y creo que ha sido un acierto", ha indicado Cruz, quien ha añadido que "nuestro objetivo es seguir en esta línea de trabajo, que estamos convencidos es muy positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios