Campaña de sensibilización en Chiclana El Gobierno reconoce la labor del Consistorio con motivo de la Semana de la Movilidad

  • El Ministerio para la Transición Ecológica premia su implicación en la campaña sobre el fomento de la movilidad sostenible

Stand del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz frente al Ayuntamiento el pasado septiembre. Stand del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz frente al Ayuntamiento el pasado septiembre.

Stand del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz frente al Ayuntamiento el pasado septiembre. / (Chiclana)

El Ministerio para la Transición Ecológica ha reconocido la labor del Ayuntamiento durante la Semana Europea de la Movilidad, celebrada el pasado mes de septiembre. Así pues, desde dicho organismo se ha remitido el Consistorio un certificado que menciona y reconoce la implicación del Ayuntamiento en el fomento de la movilidad sostenible.

Dicha campaña se celebró a mediados del pasado mes de septiembre, su lema fue ‘Combina y muévete’ y su principal objetivo era sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Para ello, se colocó un stand del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz con información útil sobre el transporte público, así como se informó a la población de cara el fomento del uso del taxi. Además, la actividad principal fue el Día Mundial sin Automóvil, que se desarrolló el 22 de septiembre y en el que se restringió el uso de vehículo privado en la Alameda del Río durante unas horas para concienciar del uso del transporte público. Asimismo, se llevó a cabo una marcha en bicicleta por el centro de la ciudad.

“Trabajar para que Chiclana sea una ciudad más sostenible es algo que venimos haciendo desde nuestra llegada al Gobierno”, señaló el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera, que también ha añadido que “una parte importante de esta labor siempre va enfocada a la concienciación de la población, en la que se hace especial hincapié en esta Semana de la Movilidad, potenciando en ella, el trabajo que se hace durante todo el año". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios