Jornada gastronómica en Chiclana

La Semana de los Esteros en Chiclana se crece con la degustación de pescado

  • Margarita Pérez y Álvaro Domecq son distinguidos con la ‘Dorada de Oro’

  • Las degustaciones de pescado de estero continúan hasta el próximo domingo junto al local de Manguita

La VII Semana de los Esteros continúa con degustaciones de pescado de estero, junto a Manguita. Una jornada que ha dado comienzo con la entrega de la Insignia ‘Dorada de Oro’, que en esta ocasión ha recaído sobre la consejera técnica adscrita a la dirección general de Pesa y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, y al rejoneador, Álvaro Domecq. Ha sido el alcalde de la ciudad, José María Román, junto al delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y Manuel Barberá ‘Manolo Manguita’, los encargados de hacer entrega de este reconocimiento.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que “las personas reconocidas lo han sido porque querer vivir la vida con intensidad y defendiendo los valores de la tierra”. En cuanto a los galardonados, Margarita Pérez ha destacado que “este premio quisiera compartirlo con todos los trabajadores de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, que durante los últimos diez años me han acompañado en el fomento y la promoción de la acuicultura. Y también quisiera compartirlo con las empresas de la actividad acuícola de Andalucía”.

Por su lado, Álvaro Domecq ha indicado que “son muchas las veces que he venido a Manguita a disfrutar de un producto de calidad”. Además, agradeció al alcalde “que me haya dado la oportunidad de participar en este evento, ya que en el mundo se ha hablado mucho del caballo andaluz, pero también del vino y de sus esteros”.

En otro orden de cosas, indicar que hasta el domingo se desarrollará a partir del mediodía la degustación de pescado de esteros, junto al establecimiento Manguita, estando también previstas diversas actuaciones musicales. Además, el domingo, última jornada de la Semana de los Esteros, se llevará a cabo el Día del Masterchef del Estero en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios