GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

Satisfacción municipal por la renovación de las banderas azules

  • Las dos playas de la ciudad y el puerto deportivo de Sancti Petri reciben el galardón

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ondeará por segundo año consecutivo en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado esta consideración a las dos citadas playas chiclaneras y también al puerto deportivo de Sancti Petri. En este sentido, desde el Consistorio se destaca que las labores realizadas este año para conseguir que el litoral chiclanero presente su mejor cara han sido aún más arduas y complejas que en otras ocasiones debido a los daños registrados por los fuertes temporales de viento y, sobre todo, de lluvia que han azotado con dureza el municipio durante el invierno.

Además, cabe señalar que la concesión no está sujeta, como sí sucede con otras playas españolas, a la finalización de los trabajos de reparación de daños causados por los temporales, sino que es totalmente definitiva al considerarse que las playas cumplen los duros requisitos exigidos para hacerse con el galardón. No obstante, el litoral presenta un inmejorable aspecto tras la aportación de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios