Chiclana

Satisfacción empresarial por el aumento de autónomos en la localidad

"No hay mejor forma de crear empleo que creando empresas" con esta afirmación manifiesta el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, su satisfacción por el hecho de que en Chiclana crezca el número de autónomos, algo que que se une a los buenos datos de ocupación hotelera o las distinciones a las playas.

"Los empresarios somos los que tenemos que protagonizar el desarrollo económico de la localidad asumiendo el riesgo de nuestro patrimonio, organizando los recursos productivos y lanzando productos y servicios con la esperanza de que sean aceptados por el mercado", señala Junquera, quien añade que "esto que puede ser simple a la hora de explicarlo de una manera gráfica conlleva responsabilidades, riesgos que son difícilmente valorables si no se ha tenido la experiencia de crear una empresa". Así, recalca que "cuando vemos que en nuestra localidad crece el número de autónomos no tenemos más que alegrarnos y agradecer a todos los que participan en este proceso su implicación para que estas empresas surjan".

IU considera que el incremento "es solo consecuencia de la precariedad laboral"

Por su lado, Roberto Palmero, concejal de IU, , ha mostrado su "perplejidad" tras las recientes manifestaciones del alcalde, José María Román, en las que muestra su "satisfacción" por el aumento del número de chiclaneros inscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Desde IU se hace una lectura muy diferente del aumento del número de autónomos en Chiclana en 258 personas, una cifra superior a la de cualquier otra ciudad de la provincia y que duplica la media nacional. "Esto sólo es consecuencia de la precariedad laboral que existe en la localidad, que empuja a muchos de nuestros vecinos y vecinas a apostar todo su patrimonio en la puesta en marcha de un negocio para tratar de salir adelante ante la falta de oportunidades reales de conseguir un empleo de calidad", añade el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios