Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Jueves Santo en Chiclana: Horarios e itinerarios de las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores y el Santo Crucifijo de la Salud

Imagen de la salida del Nazareno del pasado año.

Imagen de la salida del Nazareno del pasado año.

El Jueves Santo, Chiclana prevé la salida de dos cofradías: Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores y el Santo Crucifijo de la Salud.

Creada en los años cuarenta del siglo XVII, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores tiene su residencia en el Convento de las Madres Agustinas Recoletas. En 1967, sufrió una reorganización y en 1972, la hermandad sustituyó su antigua titular mariana por la imagen que procesiona a día de hoy.

La hermandad representa a Jesús caminando con la cruz a cuestas y ayudado por Simón de Cirene, camino del Monte Calvario donde será crucificado.

Salida: 20:00 horas.

Carrera Oficial: 22:30 h.

Entrada: 01:45 horas.

Itinerario: Iglesia de Jesús Nazareno, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza de España, La Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza -Carrera Oficial- Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Plaza Mayor -Estación de penitencia- Plaza Mayor, San José, Larga, Plaza Jesús Nazareno y a su templo.

Santo Crucifijo de la Salud

El Cristo de la Salud, saliendo de la Capilla de la Estrella, en 2023. El Cristo de la Salud, saliendo de la Capilla de la Estrella, en 2023.

El Cristo de la Salud, saliendo de la Capilla de la Estrella, en 2023.

El Santo Crucifijo de la Salud, obra del escultor sevillano José María Leal, es uno de los titulares de la Cofradía de La Borriquita y procesiona desde el año 2012. Es la única que desfila en la madrugada chiclanera.

Salida: 00:00 horas.

Carrera Oficial: 01:30 h.

Entrada: 02:45 horas.

Itinerario: Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, San José, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, – Carrera Oficial- Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José, Plaza Mayor – Estación de Penitencia- Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Agustín Blázquez y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios