Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Sancti Petri acogerá la II Fiesta del Remo

  • El alcalde preside el acto de presentación de esta actividad turismo náutico, inclusivo y medioambiental, que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz

Presentación de la Fiesta del Remo en Sancti Petri.

Presentación de la Fiesta del Remo en Sancti Petri.

La playa de Sancti Petri acogerá el próximo domingo 22 de mayo la segunda edición de la Fiesta del Remo, una actividad de turismo náutico, inclusivo y medioambiental organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía. Así lo han anunciado este mediodía el alcalde de Chiclana y diputado de Turismo, José María Román; la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón; la delegada de Turismo de San Fernando, María Regla Moreno; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat; y el director del Secretariado del Campos Náutico de la UCA, Julio Conde.

En este sentido, tras la primera edición celebrada en 2019, durante la jornada del domingo 22 de mayo las personas interesadas en participar podrán disfrutar de distintas actividades náuticas y medioambientales, con visitas a la Punta del Boquerón y el castillo de Sancti Petri. En este sentido, la jornada dará inicio a las 9.30 horas con las acreditaciones y recogida de dorsales para participantes de embarcaciones de remo en Sancti Petri. Para ello, indicar que aquellas personas que estén interesadas en participar deberán presentar las inscripciones a través de jornadas@aetcadiz.com antes del 19 de mayo.

Una vez se dé la bienvenida a los participantes, a las 10.30 se procederá a la recogida de residuos y actividades en la playa de Sancti Petri y a la salida de embarcaciones de remo hacia la Punta del Boquerón, donde se llevarán a cabo acciones medioambientales. A las 11.30  horas se cruzará desde el pantalán de Sancti Petri a la otra orilla de la Punta del Boquerón y media hora después será la salida de embarcaciones de remo hacia el castillo de Sancti Petri, mientras que a las 12.30 será el cruce desde Punta Boquerón a castillo Sancti Petri.

Y a las 13.30 horas estará prevista la salida de embarcaciones de remo desde el castillo de Sancti Petri a la otra orilla. La Fiesta del Remo concluirá a las 15.00 horas con un almuerzo marinero en el Chiringuito Bongo.

“La provincia de Cádiz es un milagro de la naturaleza y hoy venimos a presentar la Fiesta del Remo en un enclave increíble”, expresó el alcalde, quien indicó que “no hacer este recorrido previsto en el evento es privarse de uno de los placeres de la vida, por lo que debemos animar a la ciudadanía a participar en esta actividad”. “Las cosas cuando se hacen entre todos es mucho mejor y estamos seguros de que será un día de fiesta maravilloso”, expresó.

Por su parte, Ana Bertón valoró que “este año pueda desarrollarse este evento, que además de apostar por la sostenibilidad y las actividades náuticas contribuirá a la puesta en valor del enclave de Sancti Petri, en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz”. Asimismo, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía resaltó “la colaboración institucional y empresarial para potenciar esta zona, para el disfrute de la ciudadanía y la protección medioambiental y, especialmente, para hacer más visible la extraordinaria riqueza de este espacio natural protegido, joya de biodiversidad, con paisajes únicos que lo distinguen”.

Por otro lado, María Regla Moreno indicó que “en San Fernando estamos muy orgullosos de la tierra en la que vivimos, porque la Bahía de Cádiz es inigualable”. “Agradecer a todas las personas que van a participar, así como a las entidades y clubes”, expresó la delegada de Turismo de San Fernando, quien indicó que “nuestro Ayuntamiento no podía faltar a la hora de promocionar nuestro patrimonio natural e histórico”.

Asimismo, Julio Conde agradeció a la AETC que “haya contado con la Universidad de Cádiz en este evento, porque es importante esas colaboraciones público-privadas que ayudan a nuestros estudiantes”. “Seguro que los voluntarios y participantes de la UCA tendrán una experiencia inolvidable”, resaltó el director del Secretariado del Campos Náutico de la UCA.

Finalmente, Marta Garat destacó que “el hecho de que estemos hoy aquí tantas instituciones y tantas empresas juntas, apostando por el turismo náutico, por la inclusividad, por la cultura y por el medioambiente, es una prueba de que la colaboración público–privada es la clave para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Agradecer la colaboración de las empresas náuticas de la asociación, entre ellas  Novojet y de Zaida, que nos aportan las embarcaciones de remo; Albarco y Rumbo Sur, que aportan barcos de apoyo necesarios para toda actividad náutica; Castillo Sancti Petri, que nos abrirá sus puertas para disfrutar de este enclave; así como a Murimar Seguros, que nos mantendrá seguros en todo momento; Cruz Roja, Protección Civil, Club Náutico de Sancti Petri, UCA, Parque Natural Bahía de Cádiz de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de San Fernando y Ayuntamiento de Chiclana, que siempre apuesta por todas las actividades náuticas que celebramos aquí  como el Campeonato SupRace que celebramos el pasado abril y que fue todo un éxito; y la Diputación de Cádiz, que apostó desde el primer momento por la Fiesta del Remo y que no solo apuesta por el turismo náutico, sino que también apoya a la AETC en proyectos de naturaleza, idiomáticos, culturales y ahora incluso de teletrabajo y nómadas digitales”, expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios