Sanchís, un sinónimo de trabajo
Francisco Arias, técnico del Chiclana Industrial, ha demostrado que a base de trabajo un equipo rinde en el campo, el único problema es que no siempre se obtienen los más que merecidos frutos de esa labor
Francisco Arias Sanchís, técnico del Chiclana Industrial, se ha caracterizado siempre por la buena labor que ha venido realizando al frente de aquellos equipos de los que se ha hecho cargo en su carrera como entrenador. Esta temporada tomó el relevo de Pepe Núñez al frente del conjunto industrialista y el listón estaba alto, pero el actual técnico rojinegro ha demostrado que a base de trabajo un equipo puede salir adelante. No ha sido fácil, porque esta campaña el Industrial comenzaba con una plantilla muy renovada, muchas caras nuevas y mucha juventud. A pesar de ello, la labor de Sanchís ha quedado patente jornada a jornada por la progresión que se ha podido ver en el equipo desde que dio comienzo la temporada. El único problema radica en que los resultados no siempre van de la mano de ese buen trabajo que se realiza.
"El trabajo desde el principio ha sido muy complicado, porque arrancamos con algunos futbolistas que no habían jugado la temporada pasada o que no estaban acostumbrados a trabajar como se debe hacer en la Andaluza. El objetivo planteado era el de la permanencia, pero la labor que desde el principio exigí a los jugadores ha sido las de un equipo llamado a estar arriba. Es cierto que a algunos les costó asimilar todo esto, pero estoy muy contento con la plantilla, que ha aceptado todo el trabajo. Además, todos juntos hemos aprendido y madurado muchísimo", ha afirmado.
La labor de Sanchís comenzó el pasado verano, en la que él mismo ha catalogado como "primera fase, la de construcción de la plantilla. Había que buscar futbolistas que entraran en el perfil requerido por el club, es decir, gente joven, de Chiclana, con ganas de jugar, con aspiraciones y que fueran económicos. Una vez determinado esto hubo que ampliar el abanico de posibilidades y las buenas relaciones con el Cádiz nos permitieron terminar de completar la plantilla, gracias a la cesión de algunos jugadores", ha señalado el entrenador rojinegro.
La segunda fase fue la de la competición. En este sentido, Sanchís ha destacado que "al equipo le costó adaptarse a la categoría, pero los resultados empezaron a llegar y acabamos la primera vuelta fuera de la zona de descenso. Ahora en la segunda vuelta estamos teniendo muchos problemas con las lesiones y las sanciones, pero en las últimas jornadas parece que se está viendo la luz. Hemos tirado de juveniles y de futbolistas de fuera que entraban en el perfil y la cosa empieza a pintar bien. Además, creo que hemos merecido más puntos en las últimas jornadas de los que hemos conseguido", ha puesto de manifiesto.
Sin dudas, el Industrial ha ido de menos a más desde que comenzó la temporada. El equipo ha ganado en actitud, tranquilidad y juego, aunque a nivel de clasificación lo esté pasando mal. "En comparación con otros años en los que he entrenado, esta temporada hemos trabajado infinitamente más tanto física como técnica y tácticamente. Hemos descansado muy poco desde que empezamos la pretemporada y si no hubiera sido así, creo que lo estaríamos pasando peor de lo que lo estamos pasando ahora mismo", ha señalado.
El conjunto industrialista está a dos puntos de la salvación y lo positivo es que cualquier cosa puede pasar, dada la poca diferencia que existe entre los puestos de descenso y la mitad de la tabla. "Nuestros número no son para estar fuera del descenso, pero hemos tenido muy mala suerte en esta segunda vuelta. Lo que sí es cierto es que la regularidad, dada la juventud de la plantilla, dice que no somos uno de los peores equipos de la categoría", ha puesto de manifiesto Sanchís.
Los futbolistas rojinegros juegan mejor, llegan al área contrario y crean ocasiones, pero desde que empezó la Liga les falta el gol. "Es cierto que estamos negados de cara a la portería rival y que los pocos errores en defensa nos cuestan goles, pero sabemos que el gol cuesta dinero y nosotros no lo tenemos. Es por ello por lo que el gol tiene que ser un trabajo de todos y tiene que estar repartido entre todos los futbolistas. Tiene que ser responsabilidad de todos", ha afirmado el técnico chiclanero.
A pesar de lo mal que lo puede estar pasando el Chiclana Industrial en cuanto a resultados, Sanchís ha puesto de manifiesto que "da gusto ir a entrenar. Vamos con ilusión y con ganas de trabajar. Además, esto te motiva más cuando ves la capacidad de trabajo de toda la plantilla y porque todos estamos en el mismo barco. Otro de los aspectos que también es importante en el equipo es el grupo humano que se ha creado entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. Eso es fundamental y por eso vamos funcionando", ha finalizado el entrenador del Chiclana Industrial.
No hay comentarios