San Andrés Golf ya luce sus mejoras

La urbanización cuenta con un nuevo alumbrado público y un acerado perimetral que han sido posibles gracias a los 834.930 euros invertidos a través del primer Plan E auspiciado por el Gobierno

Los vecinos de San Andrés Golf ya disfrutan del nuevo alumbrado público que se ha instalado.
Los vecinos de San Andrés Golf ya disfrutan del nuevo alumbrado público que se ha instalado.
Redacción/ Chiclana

02 de abril 2010 - 01:00

Las actuaciones destinadas a la mejora de la urbanización San Andrés Golf y la creación de dos nuevas rotondas en el polígono industrial Pelagatos se han culminado estos días con la instalación del alumbrado público en ambos puntos de la localidad.

Unas actuaciones que, en su conjunto, se han desarrollado gracias a una inversión millonaria auspiciada por el Plan E, concretamente 1.426.930 euros.

La primera de las actuaciones ha consistido en la instalación del alumbrado público y del acerado perimetral en la urbanización San Andrés Golf, tareas que han supuesto una inversión de 834.930 euros en esta urbanización que se encuentra prácticamente en el límite con el término municipal de Conil.

Para la ejecución del alumbrado público, la empresa adjudicataria, Indra S.A., ha instalada un total de 246 columnas de acero galvanizado con una altura de siete metros, así como de luminarias de 150 vatios.

En este sentido, se ha procedido a la sustitución de las farolas existentes, que se encontraban fuera de la normativa, y se ha ampliado la superficie iluminada en la urbanización.

Para el desarrollo de dicha actuación de alumbrado público también ha sido necesario la instalación de un nuevo cableado eléctrico soterrado a lo largo de las diferentes calles.

Esta actuación, perteneciente al Plan E1, se ha llevado a cabo en un plazo de siete meses y ha contado con un presupuesto de 754.930 euros.

Además, se ha llevado a cabo mejoras en infraestructuras en diferentes puntos de la urbanización, unas obras que han contado con un presupuesto de 80.000 euros.

Concretamente se ha procedido al aglomerado de zonas deterioradas con el paso del tiempo; se ha ampliado el número de metros lineales de acerado en zonas en las que no existía; se ha instalado nuevas canalizaciones para pluviales que evitarán posibles inundaciones durante la época de lluvias; y, finalmente, se ha procedido a la construcción de nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, la nueva rotonda exterior del polígono industrial Pelagatos, que conecta la antigua Nacional-340 y la carretera de Pago del Humo, cuenta con nuevo alumbrado público ya en funcionamiento, después de que finalizarán las obras de adecuación de esta nueva intersección el pasado mes de noviembre.

Así, la glorieta cuenta con un total de cinco torres de doce metros de altura, con cuatro luminarias de 400 vatios cada una, suficientes para alumbrar toda la superficie de esta nueva infraestructura.

Esta actuación, así como la construcción de una rotonda de la calle Contratación, han sido ejecutadas la empresa Martín Casillas S.L.U., con un presupuesto de 592.000 euros, financiado con cargo al Plan Proteja.

Para ello, ha sido necesario el trabajo de nueve trabajadores de la propia empresa, así como otros nueve contratados para esta obra.

Cabe señalar que ya ejecutadas la gran mayoría de las obras auspiciadas bajo el primer plan del Estado, el segundo Plan E ya ha dado sus primeros pasos con la licitación de los tres primeros proyectos en la ciudad que serán sufragados íntegramente por el Gobierno y que se vuelve a aplicar como medida de choque contra la crisis.

Así, ya se ha iniciado el proceso para la licitación de tres iniciativas que consistirán en la primera fase para la construcción de un centro de barrio en la plaza Zalgaones, la mejora de la red de saneamiento en el Novo Sancti Petri y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada de La Carabina. Estas tres actuaciones están valoradas en más de un millón de euros (1.033.666,05 euros concretamente).

La sustitución de más de 800 metros lineales de tubería destinada a la evacuación de fecales de la red de saneamiento de Novo Sancti Petri, que ha quedado obsoleta con el paso y el desgaste del tiempo, es la actuación de mayor presupuesto, 467.115 euros, contando con un plazo de ejecución previsto de seis meses y una contratación estimada de doce personas.

Además de la sustitución de prácticamente toda la red de fecales, que se extiende desde la primera rotonda del pinar público La Barrosa hasta la zona hotelera, se procederá a la reparación y adecuación de un desagüe de pluviales que se encuentra en la zona. Con estas obras se evitarán posibles anegaciones en la zona y la sobrecarga en la red que se viene produciendo de forma puntual en los meses de verano, cuando la población se multiplica en este área de la localidad.

stats