Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Un Salón del Videojuego, entre las novedades de Juventud este otoño

  • La Delegación diseña un amplio programa que incluye música, ocio, ciencia y formación entre otras ofertas

La Semana de las Ciencias contará este año con un planetario.

La Semana de las Ciencias contará este año con un planetario. / Román ríos

La Delegación municipal de Juventud presentó ayer su nueva programación de otoño, un programa en el que desde dicho área se ha querido apostar por la formación, la cultura y el ocio como pilares fundamentales de la oferta para el nuevo curso. Entre las novedades que presenta este año dicha programación destacan un gran salón del videojuego, un evento de Google con conferenciantes internacionales, otra actividad con la fundación internacional WordPress o un planetario como eje principal de la Semana de la Ciencia.

Así pues, el Gaming Day o Salón del Videojuego se desarrollará durante un fin de semana en el que se podrá jugar, competir y participar con todas las consolas que hay en el mercado, además de simuladores y gafas de realidad virtual. El evento se organizará junto a una marca de apoyo muy importante como es los 40 principales. Dicha iniciativa pretende cubrir una demanda muy extendida entre los más entendidos en la materia, pero también de ocio de los tantos jóvenes que acuden a salones del videojuegos de otras provincias. Así pues, el Gaming Day se celebrará el 20 y 21 de octubre en el pabellón Ciudad de Chiclana.

También regresará la Semana de la Ciencia y lo hará como uno de los eventos estrellas de esta Delegación, en el que los asistentes podrán disfrutar en esta ocasión de un planetario, con talleres y actividades relacionadas con todo lo relativo al sector científico. Esto será del 7 al 11 de noviembre.

Con motivo de las fiestas de Halloween, se celebrará un acontecimiento cada vez más reclamado por los jóvenes de la ciudad. Se trata del Laboratorio del Pánico, actividad que consiste en intentar escapar de una situación terrorífica en la que zombies y otras criaturas intentarán que los participantes no escapen del laboratorio que estará completamente a oscuras y que tendrá una duración de algo más de una hora por cada turno.

La apuesta por los grupos de artistas locales se mantendrá a través del Rock in Box, con mayor contenido y con una mayor apuesta por el evento. Se trata de un concurso de grupos alternativos y de rock a nivel provincial. Habrán premios para el mejor de la provincia pero también un premio para el mejor de la ciudad.

Por otra parte, el programa también incluye un evento organizado por Google, bajo el nombre Sur e-vent Google, en el que tiene bastante implicación la empresa chiclanera Los 3 Guisantes y que se celebrará el 19 de octubre. Además, las WordCamp serán unas jornadas con conferenciantes internacionales en torno a la programación web y en torno a la tecnología WordPress. Esto se celebra el 7 y 8 de Octubre.

Un concierto de rap en el centro Box, el 14 de octubre bajo el nombre de Chiclana Battle 3 y una actividad dedicada al mundo cofrade a través de una gymkana, por el centro de la ciudad, animando a los jóvenes a salir a la calle con actividades lúdicas y a conocer parte de la cultura local, son otras iniciativas incluidas en la citada programación.

A todas estas actividades de ocio, la Delegación de Juventud suma los cursos formativos que desarrolla durante todo el año. Hay que destacar que a partir de ahora, todos estos cursos formativos para mayores de edad contarán con un tema dedicado al derecho laboral adaptado a la formación en cuestión que se esté dando. El primero de estos cursos será el de Atención al Cliente, para el que se ofertarán 20 plazas para mayores de 18 años. También tendremos un curso de repostería creativa para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Muy importante será el curso de necesidades especiales, ya que existe una demanda de familias en la ciudad que necesitan esta formación para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y de crecer profesionalmente y personalmente. Asimismo, regresa el punto de orientación para aquellos estudiantes que tengan dudas académicas, sobre fórmulas para estudiar, qué hacer después del instituto o qué trámites son necesarios para acceder a la universidad.

Juventud también lanzará dos campaña este otoño, una de concienciación contra los estereotipos en la moda juvenil y otra sobre nuevos deportistas en los centros educativos, para entender el deporte no solo como una afición sino también como una posible profesión o un estilo de vida saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios