Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Chiclana

La Ruta de los Belenes abre una intensa semana de citas navideñas

  • Una quincena de Nacimientos de hermandades y particulares ya se encuentran abierto al público en distinto puntos de la ciudad

  • Este viernes se entregan los premios del concurso de belenes

La inauguración del Belén en el Atrio del Ayuntamiento y posteriormente la Ruta de los Belenes dan el pistoletazo de salida a una semana en el que se han programado numerosos actos navideños en la ciudad. Así, representantes de la Corporación municipal, belenistas y vecinos asistieron a la apertura del belén en el Consistorio, mientras que una quincena de Nacimientos también abrieron sus puertas en diversos puntos de la ciudad. Así, en cuanto a hermandades y agrupaciones parroquiales y asociaciones, La Borriquita dispone de su belén en la calle La Fuente, 22; Humildad y Paciencia en Nuestra Señora de los Remedios, 2; Oración en el Huerto, en el centro Comercial Plaza; la Hermandad Nuestra Señora del Carmen en la calle Ancha s/n; Divina Pastora en la capilla Santo Cristo, y la Asociación de Belenistas María Auxiliadora en la calle Corredera, 15.

Por su lado, los Nacimientos de particulares se sitúan en las calles Argantonio, 33; Guadalete, bloque 10, bajo H; Venenciadores, 20; Plutón, 38; Residencial Chiclana II, 48; Barquero, 5; Alameda del Río, 15; Carretera Pago del Humo, Camino del Rodeo, 1-8; Venta la Florentina; Caraza, 17 y calle Alicante, 17.

Al respecto, indicar que el horario de visita será de 18.00 a 21.00 horas del 6 al 22 de diciembre, y de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas del 23 de diciembre al 5 de enero, mientras que los días 24 y 31 de diciembre solo abrirá en horario de mañana, cerrando sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La pista de patinaje se inaugura este viernes a las 18:30 en la Plaza de las Bodegas

La inauguración de la Ruta de los Belenes se ha convertido en una fecha de referencia de las navidades de la ciudad y a esta actividad se suman otras a lo largo de los próximos días. En este sentido, en la jornada de este próximo jueves, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Atrapa-regalos en la plaza de Las Bodegas; mientras que el viernes, a las 18.30 horas, será la inauguración de la pista de patinaje, que permanecerá hasta el día 5 de enero, y a las 19.00 horas será la entrega de premios del concurso de belenes particulares, asociaciones y hermandades en el Ayuntamiento. Asimismo, el sábado, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el XXVIII Festival de Villancicos en el Teatro Moderno, organizado por la Asociación Juvenil Cincodeluno, y a las 21.30 horas será la final del concurso provincial de coros de campanilleros en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera.

También en este programa hay espacio para las actividades deportivas, ya que el domingo 15 de diciembre se celebrará la decimocuarta edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, cuya recaudación irá también destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios