El Royal Center, un paraíso para los amantes del caballo

equitación Chiclana dispone de centros especializados para los aficionados a esta disciplina

El centro ecuestre ubicado en Novo Sancti Petri dispone de una completa oferta relacionada con el mundo de la hípica desde que abriera sus puertas el pasado 5 de julio

El Royal Center, un paraíso para los amantes del caballo
Cristina Pino / Chiclana

25 de agosto 2012 - 01:00

En Novo Sancti Petri, junto a la clínica, entre campos de golf y pistas de tenis, se encuentra el Royal Center Hípica, un centro ecuestre que abrió sus puertas en una parcela municipal el pasado 5 de julio y que ofrece a los clientes diversos servicios.

El centro, que ya tiene prevista su ampliación con nuevas instalaciones, cuenta con 30 boxes para caballos de clientes, cuatro pistas para las clases, vestuarios con duchas, sala de veterinario y una tienda exclusiva de productos para el cuidado y el mantenimiento de estos animales, algo novedoso en la localidad, ya que hasta ahora no había ningún establecimiento dedicado exclusivamente al caballo y los aficionados tenían que desplazarse hasta localidades vecinas como El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda.

Entre la oferta existente en el centro se encuentran las clases de equitación para personas de todas las edades. Según José María Rivero Martínez, director del Royal Center, "los niños comienzan a venir incluso con tres años. Algunos empiezan con ponis y posteriormente los pasamos a nuestros caballos". El precio de estas clases es de 15 euros, aunque el centro también dispone de bonos de diez clases por 135 euros. En este sentido el director señala que "tenemos intención de programar otro tipo de clases, reservadas para el invierno, en las que los niños se dividirán por edades y vengan una vez a la semana a montar, que sea una actividad escolar más".

Por otro lado, el Royal Center Hípica cuenta con paseos y rutas tanto por el pinar como por la playa de La Barrosa. Estas salidas cuentan siempre con uno o dos guías, dependiendo del número de integrantes de los grupos. Se trata de una forma diferente de conocer nuestro litoral, que atrae tanto a turistas como a los vecinos de Chiclana, que por 30 euros pueden disfrutar de una hora de paseo, o de dos por 50 euros. El centro también ofrece paseos en coche de caballos por la zona del pinar. El Royal Center dispone también de caballos para espectáculos ecuestres, que se realizan tanto en el recinto como fuera de él, para todo tipo de celebraciones.

Del mismo modo, los clientes que lo deseen pueden dejar sus caballos en el recinto, con diferentes tipos de cuidados, que van desde las atenciones básicas, a los cuidados premium, siempre incluyendo la supervisión durante las 24 horas de los animales. En este sentido, el director de las instalaciones destaca que "antes incluso de que el centro abriera, ya teníamos cubiertas las plazas de caballos de pupilaje. Ahora tenemos una lista de espera de unos diez clientes". Por otro lado, Martínez señala que "en un futuro próximo ofreceremos un pupilaje en semilibertad, para aquellos clientes que lo deseen".

Dentro de las nuevas instalaciones previstas en el centro, el director destaca servicios como el de cafetería-restaurante, que estará operativo en unos meses, con el objetivo de crear un espacio atractivo y entretenido donde pasar un buen rato y disfrutar de una afición que cada vez atrae a más personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último