Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

'Rostros del Vino de Chiclana' retrata a los protagonistas del sector en la viña y las bodegas

Inauguración de la muestra 'Rostros del Vino de Chiclana'.

Inauguración de la muestra 'Rostros del Vino de Chiclana'.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana acoge hasta el 17 de diciembre la exposición Rostros del Vino de Chiclana del fotógrafo Juan Antonio Guerrero tras su inauguración este mediodía.

"Hoy estamos inaugurando una exposición muy atractiva de Juan Antonio Guerrero, en la que se recupera imágenes importantes de parte de nuestra historia", ha destacado el alcalde, José María Román, que ha estado acompañado en esta apertura de la muestra del propio autor, miembros del gobierno municipal y representantes de las bodegas y del sector vitivinícola de Chiclana. "Además de disfrutar de estas bellísimas fotografías, es importante que la nueva delegada de Fomento Económico, que viene del gremio de la empresa, trabaje de la mano del sector de las bodegas", ha defendido. 

Guerrero, al que el regidor ha agradecido "su magnífico trabajo", también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana y al personal del centro del Vino y la Sal "por este encargo tan especial". También ha tenido una mención a todas las personas del sector "por hacerme el trabajo tan fácil". "En este centro hay imágenes del sector del vino, pero hacía falta ponerlas al día con gente que le pone pasión a su trabajo", ha reconocido el fotógrafo. Las imágenes se integran en el contenido del centro. 

Algunas de las fotografías de la muestra 'Rostros del Vino de Chiclana'. Algunas de las fotografías de la muestra 'Rostros del Vino de Chiclana'.

Algunas de las fotografías de la muestra 'Rostros del Vino de Chiclana'. / Ayuntamiento Chiclana

La exposición Rostros del Vino de Chiclana está conformada por 35 fotografías en blanco y negro captadas en los dos últimos años por Juan Antonio Guerrero. Son retratos realizados en el viñedo chiclanero y en las bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros, entre otras. La intención del fotógrafo ha sido capturar a cada uno de los protagonistas en su medio natural: en la viña durante la plantación, injerto, amarre, pero también en la bodega, en donde se pueden observar tareas como la vendimia, la fermentación, el rociado o el embotellado, entre otras labores.

La muestra es un encargo del Centro de Interpretación del Vino y la Sal para dejar registrado algunos de los rostros y protagonistas del sector del vino en Chiclana que desde el año pasado forma parte de la zona de crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, a la que, no obstante, pertenecía desde 1934 como zona de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios