Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Museo de Chiclana acoge una muestra sobre el Romanticismo tardío

  • Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro centran el contenido de la exposición, que puede visitarse hasta el 24 de septiembre

Presentación de la exposición ‘Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’.

Presentación de la exposición ‘Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’. / D.C. (Chiclana)

Hasta el próximo 24 de septiembre puede visitarse en el Museo de Chiclana la exposición Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer, que ha sido inaugurada hoy por la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del espacio expositivo chiclanero, Jesús Romero.

Rivas ha indicado que "estamos hablando de una de las tres exposiciones que tendremos este verano en el Museo de Chiclana y que estaba prevista el año pasado, pero no pudimos traer por culpa de la pandemia". La delegada ha añadido que "además de recordar a Bécquer, hemos querido aprovechar la oportunidad para abordar la vida de una mujer que también ha sido referencia del Romanticismo español como Rosalía de Castro".

La muestra también constituye "un recuerdo a la importancia del Romanticismo en todas nuestras figuras de poetas y poetisas, así como la vida de Rosalía de Castro y su nacionalismo gallego", ha explicado Rivas que también ha dicho que, de esta manera, "queremos exponer todo lo que supusieron estas dos figuras del Romanticismo en la historia de España, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerque al Museo para disfrutar de esta muestra".

Por su parte, Jesús Romero ha recordado que "tanto Gustavo Adolfo Bécquer como Rosalía de Castro nacen en pleno apogeo de Antonio García Gutiérrez, gracias a su obra El Trovador, por tanto, son románticos tardíos”. Así, en la exposición "se tratan todos los grandes temas del Romanticismo, es decir, los temas del Yo, el amor, la muerte, el nacionalismo, etc...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios