Chiclana

"Con Román hemos retornado al régimen de la coacción y el engaño"

  • Ernesto Marín (PP) asegura que "este gobierno está viviendo de las rentas de los planes de la Junta y del Estado, condenando a la ciudad a un futuro de incertidumbres para el empleo y el progreso"

"José María Román ha vuelto a instaurar en estos ocho meses el régimen de coacción y engaño al que nos tenía acostumbrados con el fin, único, de seguir agarrado al sillón". "Es más, no está dudando en llamar a los vecinos y colectivos de la ciudad para que en modo alguno se les ocurra mantener reuniones con el Partido Popular, una situación que, lamentablemente, vuelve a ir en contra del clima de salud democrática que propiciamos durante nuestra etapa de gobierno". Con esta acusación inició ayer Ernesto Marín el balance de un curso político tras el que el PP, que tuvo que abandonar la Alcaldía tras la moción de censura auspiciada por PSOE, PSA e IU, asegura que se siente "reforzado" y con el convencimiento de estar en el camino para alcanzar la mayoría absoluta en las Municipales de 2011.

"No se puede decir", prosiguió, "que se ha instaurado la confianza y que todo está mejor en Chiclana cuando él, como todos los ciudadanos, sabe que el único mérito de su gobierno es vivir de las rentas de los planes del Estado y de la Junta, a lo que en estos meses hay que unir los beneficios de la temporada turística". "Un panorama que lamentablemente", añadió, "tiene fecha de caducidad y que, vista la falta de gestión e iniciativa del gobierno municipal para, por ejemplo, articular actuaciones válidas para potenciar nuestra primera industria, el turismo, devolverá a la localidad a nuevos récords de desempleo".

"A José María Román y a su gobierno", prosiguió, "sólo se les puede atribuir el mérito de vender humo con el supuesto desbloqueo de proyectos de los que vienen hablando desde hace años, entiéndase Ronda Oeste, Tranvía, Museo de la Ciudad, del Vino y la Sal, centros de salud, etc., y de los que seguiremos debatiendo en los próximos diez años".

"Ha engañado y sigue engañando a la ciudadanía", aseguró, "algo de lo que tienen buena constancia los promotores de los parking de la Gran Plaza y la Plaza Mayor, a los que les aseguró que iban a lograr grandes beneficios y que ahora, como es el caso del aparcamiento más céntrico, ven como los coches entran a cuenta gotas".

Por otra parte, Marín destacó que "este alcalde chiclanero que ahora aboga por el entendimiento con las Administraciones y que nos acusa de hacer análisis que perjudican a la ciudad es el mismo que se alegró cuando Diputación nos quitó una partida millonaria que iba a permitir la ampliación de la Casa de Cultura, algo que estoy seguro que los ciudadanos no han olvidado y que tuvo su continuidad en otros temas claves para el desarrollo de la ciudad".

En relación a la buena salud de la que, según apuntó José María Román, goza el equipo de gobierno, el portavoz del Partido Popular aseguró que "no existe". "Es un dato objetivo que cada uno va por su lado y que la descoordinación es palpable en el día a día". "Es más", apostilló, "se han dado algunos episodios de gritos entre algunos de sus miembros".

"En definitiva", manifestó, "este gobierno nos ha devuelto a tiempos pasados, poniendo en marcha iniciativas no consensuadas que, como la peatonalización y el trazado del Tranvía, se adoptan sin tener en cuenta los intereses y la mala situación a la que se enfrentan los comerciantes o", concluyó, "anunciando grandilocuentes actuaciones que nunca se concretan y que se basan en la política del engaño en busca del beneficio propio y partidista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios