Chiclana

Román anuncia unos presupuestos austeros dirigidos a crear empleo

  • El alcalde confirma la imposibilidad de aprobar las cuentas municipales antes de final de año "porque no había absolutamente nada hecho" y asegura que "es una de las prioridades de este gobierno"

Comentarios 19

La creación de empleo será el principal objetivo de los presupuestos municipales que el nuevo equipo de gobierno está ya comenzando a elaborar para el próximo ejercicio económico. Un documento que no estará redactado antes de que culmine el año, según ha confirmado el alcalde, José María Román, quien ha asegurado que "no había absolutamente nada hecho a pesar de que normalmente se comienza a elaborar el primer borrador a finales de agosto para poder tenerlo listo a finales de año". "Aunque no podamos avanzar una fecha concreta para su presentación, sí que podemos asegurar que es una de nuestras mayores prioridades y desde nuestra llegada al gobierno municipal estamos trabajando para tenerlos listos lo antes posible", ha apuntado el primer edil, quien ha destacado que "esperamos reducir el tiempo necesario para su redacción en condiciones normales lo máximo posible, aunque eso conlleve la imposibilidad de tener unos foros de discusión con vecinos, entidades y colectivos tan amplios como era habitual en nuestra anterior etapa de gobierno".

Unas cuentas municipales que se centrarán en la creación de empleo, la conclusión de proyectos pendientes o que se están ejecutando actualmente, así como la agilización de otras actuaciones que no dependen directamente de inversión pública. "Vamos a estirar el próximo presupuesto municipal en la medida de lo posible para crear el mayor número de puestos de trabajo. Es un momento complejo, complicado y de compromiso en el que vamos a invertir en paliar la crisis todo lo que podamos", ha apuntado Román. "También es muy importante -ha añadido- trabajar en actuaciones que no figuran directamente en los presupuestos, como el centro comercial de La Longuera que, a pesar de ser proyectos privados, necesitan de cierto movimiento por parte de la administración local para su desarrollo".

Asimismo, el alcalde ha asegurado que ya ha instado a las distintas delegaciones y al servicio de intervención del Consistorio a que comiencen su redacción lo antes posible y a que convoquen los consejos sectoriales de cada una de las áreas municipales para conocer las necesidades de cada ámbito.

Unos presupuestos con los que se pretende sumar esfuerzos y fondos a los que destinará el Gobierno central en su plan de choque para revitalizar el empleo a través de las obras públicas ejecutadas por las administraciones locales. En total, serán unos 13 millones de euros los que perciba el Consistorio para el desarrollo de medio centenar de proyectos dirigidos, principalmente, a mejorar las condiciones de las barriadas y que podrían emplear a más de 200 parados.

Un análisis económico realizado por el alcalde chiclanero tras visitar las obras que se desarrollan actualmente en Fuente Amarga. La actuación, que según las previsiones municipales culminarán en el próximo mes de abril, ha supuesto la mejora de las carencias detectadas en los edificios de la barriada San Juan Bautista, con 432 viviendas, entre las que se encuentra la consolidación de la cimentación o la mejora de la red de saneamiento. Ahora resta la ejecución de las actuaciones de reurbanización con la pavimentación de los viales y el acerado, la colocación de alcorques para arbolado y el mobiliario urbano, así como la creación de nuevas zonas de estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios