Chiclana

Roban un generador eléctrico a Chiclana Natural valorado en 10.560 euros

  • La maquinaria prestaba servicio en las obras llevadas a cabo junto al pinar público

La empresa municipal Chiclana Natural ha denunciado a la Guardia Civil el reciente hurto de un generador eléctrico, móvil e insonorizado, de 22 KV, un instrumento que, según se ha indicado, está valorado en 10.560 euros.

Según se ha hecho público por parte de la citada empresa pública, se trata de una maquinaria que, por su peso y dimensiones, se aloja sobre un remolque con matrícula de uno de los vehículos de la empresa que gestiona el agua y el medio ambiente en la localidad, por lo que los denunciantes interpretan que la persona o personas que intervinieron en el suceso debieron desplazarlo en un vehículo habilitado para albergar remolques.

En el momento de su desaparición, el generador estaba prestando servicio a las obras que la empresa municipal ha venido ejecutando en las inmediaciones del pinar público de La Barrosa para mejorar las redes de saneamiento del complejo turístico Novo Sancti Petri, después de los problemas que estas redes habían presentado durante las pasadas temporadas estivales por su sobrecarga. Además, el generador lucía en ambos laterales el logotipo de la empresa Chiclana Natural.

A resultas de este hecho, calificado por los responsables municipales como incívico y gravoso para todos los chiclaneros, la empresa pública ha tramitado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

Asimismo, se da la circunstancia de que el generador sustraído, cuando no se encontraba en uso en algunas de las actuaciones de la empresa pública, era cedido habitualmente por Chiclana Natural a los colectivos vecinales que lo solicitaban para proporcionar el suministro eléctrico necesario que hacía posible las actividades culturales y recreativas propias de las barriadas, por lo que en muchas épocas del año cumplía un fin social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios