Chiclana

Reconocimiento municipal a las Hijas de la Caridad del centro de Gerasa

  • Las religiosas que gestionan el hogar de atención a enfermos de sida serán galardonadas con el homenaje anual de Servicios Sociales en el próximo Consejo

La Asociación Hogar Gerasa ha sido el colectivo elegido este año para reconocer su labor por parte de los Servicios Sociales de la ciudad. Así se anunció ayer desde la citada Delegación municipal, un homenaje con el que se pretende reconocer la labor realizada en el cuidado y atención a los enfermos de sida.

Serán las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, encargadas de gestionar el centro Gerasa, las que recibirán este reconocimiento, un homenaje del Consistorio que se llevará a cabo en el próximo Consejo Asesor de Servicios Sociales.

En lo que se refiere a la designación del centro homenajeado este año, el responsable municipal de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, ha destacado la participación en dicha decisión de 18 colectivos, los cuales han presentado ocho candidaturas entre personas y grupos que trabajan día a día en la labor social de la ciudad.

El delegado se ha mostrado satisfecho "por una elección democrática que, sin duda alguna, es todo un acierto ya que estas personas han dejado huella en la sociedad chiclanera por la gran labor social que vienen realizando desde hace tiempo".

Por otra parte, cabe recordar que hoy y mañana se desarrollarán diferentes actos organizados por la Delegación de Servicios Sociales en torno al Día Internacional del Mayor.

Entre los actos previstos dentro de dicha conmemoración se encuentra la inauguración de una estatua homenaje a los 'hombres de la bicicleta', o trabajadores que se desplazaban en la época de posguerra desde Chiclana a otras poblaciones del entorno en bicicleta para desarrollar sus trabajos.

El descubrimiento de dicha escultura, obra del artista local José Antonio Barberá, se llevará a cabo a las siete y media de la tarde, en la mediana de la Alameda Solano, a la altura de la rotonda de la Venta Agustín.

Asimismo, durante la jornada de hoy se celebrarán diversas actuaciones y representaciones en el centro La Aurora, a las doce del mediodía, en la residencia de Novo Sancti Petri, a las cinco y media de la tarde, y en la residencia de mayores Santa Ana, a la misma hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios