Chiclana Recepción a alumnos alemanes de intercambio en el IES Ciudad de Hércules

  • Un total de 25 estudiantes y dos profesoras que los acompañan estarán en Chiclana durante dos semanas

Imagen de grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana.

Imagen de grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 25 estudiantes alemanes y las dos profesoras que visitan Chiclana, con motivo del intercambio escolar entre el IES Ciudad de Hércules y el Goer Büchner Schule de Frankfurt.

Durante el acto, el regidor ha dado la bienvenida al alumnado y al profesorado que se ha desplazado hasta la ciudad, donde convivirán durante dos semanas con alumnos chiclaneros, agradeciendo al profesorado y la dirección del IES Ciudad de Hércules su interés para desarrollar este tipo de iniciativas. José María Román también ha destacado la importancia del turismo alemán en Chiclana, contando, precisamente con muchos visitantes de Frankfurt, desde donde se vuela directamente a Jerez.

Además, la coordinadora del centro alemán, Silvia García, ha destacado el éxito de este intercambio que dura ya seis años, asegurando que es gracias a la combinación de actividades lúdicas y culturales que realizan, así como gracias a la participación de las familias del alumnado. Durante la recepción, Silvia García ha hecho entrega al alcalde de una acuarela con el skyline de Frankfurt.

Por su parte, el director del Ciudad de Hércules, Antonio Marín, ha destacado la importancia de la implicación de las instituciones en la educación del alumnado de la ciudad. Además, ha reseñado la importancia de estos intercambios, porque se comparten las culturas española y alemana, fomentando así el turismo, colaborando todos para que Chiclana sea cada vez más conocida.

Cabe reseñar que entre las actividades en las que tomarán parte los 25 estudiantes y los dos profesores del instituto alemán, destacan aquellas de conocimiento de la ciudad, tales como las visitas a los edificios más emblemáticos o visitas a otras provincias como Córdoba.

Gabinete de P

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios