Chiclana

El Real de Las Albina ya luce la portada de la Feria de San Antonio 2010

  • Siete jóvenes, tres de ellos de la Escuela Taurina de Chiclana, protagonizarán la novillada del próximo sábado 12 de junio

Los trabajos preparativos para la celebración de las fiestas de San Antonio en el recinto ferial la próxima semana comienzan a tomar forma. En los últimos días ha comenzado el montaje de uno de los elementos más característicos del recinto, la tradicional portada de la Feria, que ya está totalmente levantada y que luce a la entrada del Real de Las Albinas para que se inaugure el próximo miércoles 9 de junio a las diez de la noche.

Por otro lado, siete jóvenes, tres de ellos estudiantes de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro de Chiclana, participarán en la Novillada en clase práctica que se celebrará el próximo sábado 12 de junio a las siete de la tarde con motivo de la Feria. La entrada al evento tendrá carácter gratuito, aunque será necesario presentar una invitación para acceder al recinto que puede solicitarse en las delegaciones municipales de Fiestas, Cultura y Turismo, en la Peña Taurina Emilio Oliva, en el Bar Pájaro Chico y en Mesón Casa Alfonso. No obstante, la organización recuerda que estas invitaciones serán válidas hasta completar el aforo.

Serán los alumnos Verónica Rodríguez y Agustín González, ambos de la Escuela Taurina Rafael Ortega de San Fernando; Luis Rivera, de la Escuela Taurina de Málaga; Manuel Peñá de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro de Chiclana y Carlos Gómez de la Escuela Taurina de Jerez los encargados de lidiar con cinco erales de la ganadería de los Hermanos Lavi Ortega. Por su parte, los jóvenes Manuel Ponce y Jorge Alba, ambos estudiantes de quince años de la escuela local harán lo propio con dos añojos de la ganadería de Pedro Fernández Rodríguez, ya que por su edad no pueden lidiar erales.

El delegado de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a esta fiesta "ya que supone una importante seña de identidad de Andalucía y también de Chiclana, históricamente muy ligado al mundo taurino". Por su lado, el jefe de estudios de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro, José Carmona, destacó el esfuerzo que se ha realizado para que los espectáculos taurinos no falten en Feria. "Para ello hemos adelantado la clase práctica que teníamos prevista para el verano y que está financiada por la Junta de Andalucía en un 60%. El resto llegará de parte del Ayuntamiento y de la propia escuela para disfrutar también de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios