La Rana Verde tendrá un nuevo centro comercial con 1,4 millones de inversión
Se sitúa tras el McDonald's frente al centro de salud de Los Gallos y tendrá dos plantas. Habrá bazar chino, un gimnasio y carnicería
La Rana Verde dispondrá de un nuevo centro comercial que ya se está construyendo en las cercanías del McDonald's y el supermercado Día que opera en la costa, junto al centro de salud de Los Gallos junto a la rotonda del atún.
La inversión para levantar esta nueva edificación, con 4.767 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con un presupuesto de 1.418.733 euros. Según el desarrollo urbanístico en la finca donde se ubicará el edificio, a cargo de Proinservi, Grupo de empresas SL, se proyecta una construcción para locales y naves y en su entorno se crearán una serie de espacios abiertos, principalmente destinados a aparcamientos, que completarán la totalidad de la parcela.
En concreto, y según ha podido saber este periódico, en la planta baja se instalará un bazar chino que ocupará 1.500 metros cuadrados de superficie, además este mismo negocio ocupará otros 500 metros cuadrados en la planta alta.
Asimismo, en la planta de abajo también se situarán una carnicería, frutería y panadería del Grupo 'Cauto' en un espacio de unos 200 metros cuadrados. No obstante, en este nivel del edificio todavía hay disponibles para futuros negocios otros seis locales comerciales de 180 metros cuadrados cada uno de ellos.
Ya en la segunda planta, además del bazar chino, está previsto que se instalen un centro de formación en una superficie de 550 metros cuadrados y un gimnasio en 250 metros cuadrados. El resto de está pendiente de ocupar. Aparte, la edificación dispondrá de un castillete de unos 35 metros.
Del mismo modo, en los alrededores de este futuro centro comercial se habilitarán un total de 38 plazas de aparcamiento. Con todo ello, la empresa promotora espera que una vez pasado el verano, previsiblemente en noviembre, esté todo el edificio acabado y que comience la actividad comercial.
Al respecto, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González (PSOE), destacó que, iniciativas como la de la Rana Verde, "dejan patente el repunte que en el último año se está registrando en Chiclana con la puesta en marcha de iniciativas empresariales que están reactivando la construcción y redundando en la creación de empleo".
González redundó en que estas nuevas actividades se están generando en ámbitos como el comercio, la hostelería y la pequeña y mediana empresa, una diversificación que ha calificado como muy positiva para el desarrollo económico de la ciudad.
En este sentido, ha reafirmado la apuesta del Gobierno municipal "por facilitar inversiones que puedan redundar en el beneficio de la ciudad".
Cabe recordar, que la propia delegada de Urbanismo anunció hace escasos días nuevos movimientos de actividad comercial en la ciudad como la reforma parcial del hotel Royal Andalus Golf, la calificación ambiental para un secadero de subproductos agrícolas en los antiguos terrenos de Vipren y dos establecimientos comerciales ligados a Cortefiel y Benetton, junto a Eroski y en la Plaza de Las Bodegas, respectivamente, cuya inversión conjunta ronda los 600.000 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas