Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Teatro en Chiclana

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ actúa este viernes en el Teatro Moderno de Chiclana

  • La representación teatral dará comienzo a las nueve de la noche

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ durante una de sus representaciones teatrales.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ durante una de sus representaciones teatrales. / EFE

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ será protagonista este viernes en el Teatro Moderno con su espectáculo ‘Dos tablas y una pasión’, que dará comienzo a las nueve de la noche. Esta actuación representa el teatro en estado puro, en el que hilvana textos de los grandes autores del Siglo de Oro.

Rafael Álvarez nació en Lucena en 1950 y es actor y dramaturgo. Pasó la mayor parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista en el año 1970, con el montaje ‘El juego de los insectos’, de los hermanos Capek; dirigido por José Luis Alonso de Santos, a la vez que comienza su colaboración en montajes teatrales de compañías independientes, como Tábano, TEI (Teatro Experimental Independiente) y Teatro Libre de Madrid.

En 1988 funda junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora de teatro, Pentación, SA y en 1995 crea con María José Norte su propia productora, Producciones El Brujo, SL dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales. Es actor también del cine español, ha participado así mismo en populares series de televisión como ‘Juncal o Brigada Central’. Además, es declarado yogui, y en 2018 llevó al teatro la obra ‘Autobiografía de un yogui’.

Ha recibido numerosos premios, destacando en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura, mientras que en 2012 recibió la Medalla de Andalucía que otorga el gobierno de la Junta de Andalucía.

El precio de la entrada será de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros el mismo día de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios