Chiclana

Protesta de personal sanitario por una agresión a un médico en Chiclana

  • Un paciente propinó un manotazo en la cara a un facultativo mientras lo atendía en la vía pública en la madrugada de pasado seis de enero

Momento de la concentración frente al centro de especialidades de La Longuera.

Momento de la concentración frente al centro de especialidades de La Longuera. / Sonia Ramos (Chiclana)

Personal sanitario del centro de especialidades de La Longuera se concentraron en la puerta de dichas instalaciones sanitarias de Chiclana en señal de repulsa por una nueva agresión a un facultativo la pasada madrugada del seis de enero. Este acto de protesta fue convocado por el Sindicato Médico de Cádiz con el objetivo de volver a poner sobre la mesa la desprotección que sufren tanto médicos como enfermeros o personal administrativo por parte de algunos pacientes incívicos.

La agresión se produjo en plena calle cuando un médico del centro de la Longuera acudió a un aviso para atender a una persona que necesitaba asistencia. Según Juan Benjumeda, delegado del Sindicato Médico de Cádiz, el facultativo recibió un manotazo en la cara por parte del paciente sin mediar palabra alguna.

"Las agresiones físicas al personal sanitario se producen cada mes en la provincia de Cádiz, sin contar los insultos, amenazas o agresiones verbales al que está sometido prácticamente a diario", sentencia Benjumeda. En este sentido, desde el Sindicato Médico de Cádiz se reclama más dureza en las sanciones o en otras medidas dentro del ámbito administrativo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios