Chiclana

Protección Civil se hace cargo de la vigilancia y socorrismo en la costa

  • Una ambulancia del tipo UVI-Móvil hará los servicios de desplazamientos de emergencia

Más de medio centenar de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil estarán presentes diariamente en las playas durante el verano, ocupando las diferentes responsabilidades necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas.

Por lo que respecta a la atención médica, el Ayuntamiento adelantó ayer que será cubierta por un médico y dos sanitarios que ejercerán en el puesto de la segunda pista, en el antiguo módulo que venía utilizando Protección Civil. Estos servicios han sido contratados a la empresa Ambulancias Barbate, que se encarga de realizar esta labor en otras poblaciones como Cádiz y Algeciras. En este sentido, el gobierno municipal destaca que "por primera vez, una ambulancia del tipo UVI-Móvil, será la encargada de realizar los  servicios de desplazamientos de emergencia, además de otras dos ambulancias".

 

Además, añade que cada uno de los módulos restantes, como el ubicado en  la planta baja del nuevo edificio de Turismo de la primera pista, el módulo de Sancti Petri "y cuatro módulos de madera ubicados estratégicamente en la arena, entre el Complejo Atlántico y la Loma del Puerco, dispondrán de dos sanitarios, durante el horario comprendido entre las 11 de la mañana y nueve de la noche horas, "lo que supone la ampliación del horario de cobertura de estos servicios con respecto al pasado año".

El Ayuntamiento recuerda que con respecto al verano pasado, se ha incrementado también en diez el número de voluntarios de Protección Civil que realizarán las tareas de salvamento y socorrismo en el litoral. El resto del personal es el específico de Protección Civil, conformado por cuatro efectivos con quad, dos con motocicletas, cuatro en bicicletas todo-terrenos y once voluntarios de vigilancia a pie. Este personal, además de las labores propias de vigilancia, asumirá las de protección ambiental.

 

De igual modo, cada una de las torretas de vigilancia contará con dos socorristas y se utilizarán cinco lanchas acuáticas para el rescate marítimo tripuladas por un patrón y dos socorristas acuáticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios