Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Propuesta de carril bici de Reyes Católicos a Pelagatos

  • El Consejo Local de Medio Ambiente aborda también el desbloqueo de tramos afectados por vías pecuarias

Representantes de una veintena de colectivos de la localidad tomaron parte en el Consejo Local de Medio Ambiente, el segundo que se convoca en el actual periodo corporativo y que se celebró en el salón municipal de Plenos del Ayuntamiento.

Las aportaciones a los Presupuestos para 2009 fue uno los puntos más destacados del orden del día por cuanto, desde la mencionada delegación, se pretende que sean lo más participativos posible.

Así, el delegado de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, solicitó a los miembros del consejo que realizaran las propuestas que estimaran oportunas en el plazo de 20 días.

Estas serán analizadas en una próxima convocatoria de este foro consultivo prevista para finales de mes. De estimarse las aportaciones de los colectivos, éstas se verían plasmadas en partidas concretas incluidas en las cuentas del próximo año.

Como segundo punto se presentó a los participantes una propuesta municipal de carril -bici que transcurrirá desde la Avenida Reyes Católicos hasta el Polígono de Pelagatos, conectando el centro urbano con las instalaciones deportivas y con la citada zona industrial.

Se debatió, asimismo, este trazado y de su idoneidad para fomentar medios de transporte alternativos a los motorizados e igualmente se rogó a los miembros del consejo que propusieran nuevos trazados, que discurrieran por suelo urbano consolidado, condición necesaria para acceder a las subvenciones de las que se podrán ver beneficiadas las localidades adheridas al programa Ciudad 21, cuya convocatoria está prevista en breve. El tipo de vía deberá ser bidireccional, salvo que se expongan razones justificadas.

Del mismo modo, el delegado de Medio Ambiente explicó la situación actual en las que se encuentran las vías pecuarias del término chiclanero y las actuaciones llevadas a cabo dentro de sus competencias en el área de urbanismo para desbloquear algunos tramos vitales para el futuro desarrollo industrial del municipio.

Otra de las intervenciones fue la que llevó a cabo el técnico de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Javier López Macías, refiriéndose a las dificultades para desafectar determinados trazados del término municipal.

Especialmente destacable fue el buen clima de debate que se fomentó en esta sesión. A este respecto José Pedro Butrón destacó la "importancia de continuar en esa línea de transparencia y participación ciudadana de cara a que la celebración de futuros consejos tenga la mayor trascendencia y utilidad para este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios