Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Podemos denuncia el “abandono” de carreteras del extrarradio

  • Censura que el Ayuntamiento dedica gran parte del dinero público a las carreteras turísticas

Accidente el pasado 11 de agosto en la carretera de El Marquesado.

Accidente el pasado 11 de agosto en la carretera de El Marquesado. / (Chiclana)

La formación morada pone de relevancia “el abandono por parte del Ayuntamiento” de diversas carreteras del extrarradio “con la inseguridad y peligro de accidentes que esto conlleva”, y señalan como otras zonas más rentables turísticamente son “muy bien atendidas por parte del Consistorio”.Podemos Chiclana señala que en época electoral sí se han dedicado recursos a asfaltar para “ganar a la ciudadanía con su voto, pero después el extrarradio “vuelva a sufrir el mismo abandono en detrimento de las zonas más turísticas”.

Según su portavoz, Jorge Guerrero, se refieren en concreto al hecho de que se haya anunciado hace unos días que el Ayuntamiento aprobaba la creación de un tercer carril en la carretera de Sancti Petri, que tendrá un coste de 250.000 euros, y que tienen previsto acabar antes de fin de año. Desde Podemos Chiclana señalan que en esta misma zona, y aproximadamente en las mismas fechas, se iniciará la tala de un pinar de Sancti Petri, donde se construirá una macrourbanización de viviendas de lujo. Aparte, indica que el Consistorio también ha aprobado la modificación del cruce de la carretera de La Petit en su acceso desde la N-340, una carretera que da acceso también a zonas turísticas.

Podemos Chiclana insiste que, por el contrario, “hay muchas carreteras del extrarradio que se encuentran en situación de abandono", y añaden el hecho de que en menos de una semana se han producido dos accidentes en la misma carretera. “Una vez más tenemos que lamentar otro accidente en las carreteras de Chiclana, ahora en la de El Marquesado, en la que se han producido dos accidentes con un espacio de tan solo seis días”. Desde Podemos Chiclana recuerdan que son varios accidentes los que cada año suceden en esta carretera”.

Así, la formación morada reitera que hay zonas del extrarradio “olvidadas desde hace muchos años, con carreteras estrechas y sin arcén, con escasa iluminación que son un auténtico peligro para la gente que a diario tiene que transitar por ellas”, y citan varios ejemplos como la carretera del Pago del Humo, la citada de El Marquesado, o el tramo entre el Callejón del Águila y Rueda la Bota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios