Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Podemos alerta sobre la disminución de Viviendas de Protección Oficial en Chiclana

  • Ve insuficiente la construcción de 18 viviendas en La Cucarela

Bloques de pisos de Santa Ana.

Bloques de pisos de Santa Ana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Desde Podemos Chiclana ponen de manifiesto “el riesgo de pérdidas de viviendas en el parque público”, a raíz de la propuesta en el Pleno de enero de la inversión de 1,5 millones para la construcción de 18 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de La Cucarela. Así, tildan esta inversión de “insuficiente” ya que “a lo largo de este año el parque público de vivienda ha disminuido en torno a medio centenar, por lo que entramos en una situación de difícil sostenibilidad en una localidad donde la necesidad de vivienda por parte de la ciudadanía es alta”.

Según Jorge Guerrero, coordinador de Podemos Chiclana, a lo largo de esta legislatura “hemos visto como se le daba la opción a inquilinos, por ley, de comprar la vivienda pública en la que residían, esto hacía en, por ejemplo, Santa Ana con un total de 200”. Indica que “sí es cierto que no todos van a acceder y continuarán con el alquiler, pero aún así es una muestra de que, en balance, esas mencionadas 18 viviendas son insuficientes”.

Según Guerrero, la cantidad de vivienda pública perdida rondaría en torno al medio centenar.De esta forma, desde Podemos alertan sobre la “inactividad del equipo de gobierno” al respecto, “ya que desde la empresa municipal Emsisa no se encuentra la forma de atajar el problema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios