Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Podemos Chiclana reclama la figura del Defensor de la Ciudadanía

  • Podemos recrimina al PSOE que no se haya nombrado durante estos cuatro años, "cuando antes se lo exigía al PP"

Podemos Chiclana afea al PSOE y, en concreto, al alcalde, José María Román, que haya incumplido “una de las tantas promesas que hizo el Partido Socialista a la ciudad mientras estaba en la oposición”. Esta vez se refieren a la figura del Defensor/a de la Ciudadanía. La formación morada señala que ya está reglada en el Reglamento Orgánico Municipal desde 2008, cuando gobernaba el cuatripartito; por lo que “lo único que hay que hacer es poner en marcha lo que ya está legislado”.

Jorge Guerrero, candidato a la Alcaldía, recuerda que el PSOE mientras estuvo en la oposición “hizo manifiesta una supuesta voluntad de poner en marcha a esta figura” que, según el también Coordinador local de Podemos, “supondría una garantía para evitar que se vulneraran los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana. De hecho, se presentaron en su día hasta siete candidaturas que están metidas en un cajón, cajón que el señor Román no se ha dignado en abrir en cuatro largos años”.

El candidato de Podemos añade que “vista la manera despótica de gobernar del PSOE”, no les extraña que esta figura no haya salido adelante, “pese a que Román tenía una moción preparada para pedirla, como se mostraba en la página web del PSOE de Chiclana hasta que la retiraron recientemente”.

Guerrero asegura que el PSOE "una vez más demuestra que tiene una cara en la oposición, amable y social; y la contraria en el gobierno: autoritaria, reaccionaria y muy lejos de cualquier cosa parecida al socialismo”, acuña el candidato de la formación morada. “Nosotros nos comprometemos a hacer realidad la figura del Defensor/a de la Ciudadanía”, apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios